Gran cantidad público asistió a concierto de oboe en el Centro de Extensión

oboe 2

La actividad además incluyó a tres músicos invitados.

Más de 60 personas, distribuidas en dos salones, disfrutaron del concierto de oboe ''Susurros de Latinoamérica'', interpretado por José Luis Urquieta Plaza, oboísta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena. 

Como es de costumbre, la intimidad de las salas del Centro de Extensión de la ULS, generó un espacio respetuoso y de mucha admiración por la presentación del artista, quien además invitó a otros músicos del Departamento de Música de la institución para mostrar también su arte a la comunidad. 

Esta actividad fue muy bien recibida por los asistentes, quienes agradecieron la organización de este tipo de actividades. “Quiero felicitarlo a él y a toda la organización de la Universidad de La Serena que permite que en forma gratuita los ciudadanos aficionados a la música clásica, como también a ciertos instrumentos que son parte del repertorio, podamos acercarnos. Se valora eso porque en el fondo permite, dentro de la rutina diaria, terminar una jornada con este tipo de música, es un remanso cultural vinculado a la música y muy buena música”, comentó Robinson Hernández, encargado de Cultura de la Municipalidad de La Serena.

Por otra parte, el oboísta agradeció la invitación y contó su percepción sobre el concierto. ''Estoy muy contento (…) y emocionado por el público. Tuve una bonita recepción y también muy entusiasmado con esta actividad que hace el Centro de Extensión, creo que es muy valioso tener la posibilidad de contar con una temporada de música de cámara, por lo cual no me queda más que agradecer a la Dirección de Extensión por esta instancia'', comentó José Luis Urquieta.

>Mientras que la encargada de Cultura de la Dirección de Extensión, Natalia Ahumada, se mostró muy satisfecha con los resultados de la actividad. "El programa escogido por el músico, incluyó composiciones de diferentes referentes latinoamericanos, donde además sorprendió a los asistentes con la incorporación de otros músicos del Departamento de Música de la Universidad en una de las piezas finales 'Marcías para Oboe y Copas de Cristal'. El público se manifestó agradecido y afable, además de interesado en participar de futuras actividades de este corte", afirmó.