Conferencia de psicología entrega herramientas para buscar el bienestar psicológico

bienestar psicologico

Esta conferencia forma parte de un ciclo que ha desarrollado sus cuatro actividades en colaboración con el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

“Herramientas para el bienestar psicológico” se tituló la cuarta conferencia del ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea”, dictada por el Mg. Pedro Bolgeri, académico del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.

bienestar psicologico2En la oportunidad, el académico entregó información teórica y explicativa respecto a términos que buscan aclarar el concepto de bienestar psicológico y su relación con la salud mental, como una interacción importante para mejorar la calidad de vida en lo cotidiano. Además, Bolgeri realizó un taller que permitió vivenciar algunas técnicas y prácticas que favorecen el desarrollo del bienestar personal.

“Me pareció bien, no esperaba tanto público, la gente participó, se entusiasmó con la propuesta (…). Creo que aprovecharon bien el taller”, señaló el académico. Respecto a llevar este ciclo en colaboración con recinto municipal Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas y su público, Bolgeri enfatizó que “desde el punto de vista de la psicología, es una bonita manera de llegar a la gente, porque además abre el interés y viene todo tipo de gente, algunos que tienen más conocimiento y otros menos, pero les sirve a todos y esa es la idea”.

En cuanto a la temática abordada, el académico destacó que “el bienestar psicológico es una variable muy importante de la salud humana en general (…), entonces yo pienso que el generar estas instancias donde podamos mostrarle a la gente las posibilidades que tienen, me parece súper bien. Esa era la idea, entregar herramientas”.

bienestar psicologico3Este ciclo titulado “Psicología y Sociedad Contemporánea” es un programa de conferencias organizado en conjunto por el Departamento de Psicología y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS), que se realiza mensualmente durante cada año desde sus inicios en el 2012. Desde esa fecha ha abordado temas relevantes y actuales de la psicología desde una perspectiva académica, en un lenguaje claro y entendible para toda la comunidad.

Fuente: Prensa DIVEULS