Radio Universitaria FM emitirá ciclo de programas sobre Sixto Cortés Alcayaga

fondo medios

El nuevo espacio radial dará a conocer el legado del destacado profesor y músico, quien fuera director del Conjunto Folklórico de la ULS y fundador de la Tuna San Bartolomé.

“Sixto Cortés Alcayaga, una figura del folclore en nuestra Universidad y la Región de Coquimbo” se titula el nuevo ciclo de programas que Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, emitirá desde este domingo 7 de octubre gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

El ciclo considera 4 programas en los que se dará dar a conocer a los auditores el legado del profesor y músico, Sixto Cortés Alcayaga, quien fuera director del Conjunto Folklórico de la Universidad de La Serena por más de cuarenta años y fundador de la primera tuna universitaria de la región, la Tuna San Bartolomé, el 13 de diciembre de 1990.

El conductor de este nuevo espacio radial, Raúl “Talo” Pinto, entrevistará a personas vinculadas al músico, lo que se complementará con la emisión de grabaciones musicales, cuyo resultado se hará llegar a través de cds a diversos establecimientos de La Serena y Coquimbo.

“Sixto Cortés Alcayaga, una figura del folclore” se trasmitirá los días domingo, al mediodía, a través de la 94.5 FM y su señal online: http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universita.

Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.