Orquesta Universitaria invita a un nuevo concierto de su temporada 2018

orquesta

El elenco estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de La Serena ofrecerá un nuevo concierto el sábado 06 de octubre, a las 20:00 hrs., en dependencias de dicha unidad del plantel estatal.

Este sábado 06 de octubre, a las 20:00 hrs., en la sala de conciertos MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, la Orquesta Universitaria, elenco estudiantil a cargo del académico y director artístico, Manuel Figueroa-Bolvarán, presentará un nuevo concierto de su temporada 2018, acompañados del primer flautista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Rodrigo López.  

El repertorio a presentar este próximo sábado abrirá con la conocida obertura dramática "Egmont" Op. 84, del compositor alemán Ludwig van Beethoven y basada en la tragedia escrita por Goethe. A continuación, la agrupación de estudiantes presentará el concierto para flauta en Sol menor BWV 1056R, de Johann Sebastian Bach, interpretado por Rodrigo López.  

Como cierre de este concierto, la orquesta presentará la novena sinfonía del compositor checo, Antonín Dvořák, obra cumbre de su catálogo sinfónico e importante desafío para los jóvenes músicos.

El concierto estará a cargo de su director artístico y académico del Departamento de Música de la ULS, Manuel Figueroa-Bolvarán, quien guiará al público a través de los detalles de las obras a presentar.  

Cabe destacar, que la Orquesta Universitaria La Serena es un elenco abierto a los jóvenes músicos de la Región de Coquimbo, con un fuerte enfoque en el desarrollo profesional de los estudiantes, entregando herramientas para fortalecer y encaminar su avance en las distintas orquestas de formación de la región. Actualmente es formada por estudiantes de las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Educación Musical, además de músicos avanzados de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y distintas orquestas juveniles de la zona.