El blues de Magnolia será parte del séptimo capítulo de "Nuestros Sonidos"

magnolia

La agrupación regional liderada por los hermanos Jorge y Claudio Araya será protagonista de la séptima entrega de este espacio ganador del Fondo de la Música Nacional 2018. La emisión será este sábado 06 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en Radio Universitaria 94.5 FM de La Serena y Coquimbo.

Radio Universitaria FM, emisora de la Universidad de La Serena, emitirá esta semana el séptimo episodio de su ciclo de programas denominado "Nuestros Sonidos: Creadores Musicales de la Región de Coquimbo", dedicado exclusivamente a la difusión de autores y músicos regionales.

El invitado de esta semana será Jorge “Coke” Araya, vocalista y fundador de la banda de blues regional Magnolia.

El blues eléctrico de Chicago, el rock británico de los ’60 y la música diaguita están en el horizonte de Magnolia. La agrupación se ha inspirado en los guitarristas Muddy Waters, John Lee Hooker, Jimi Hendrix y Jimmy Page, como también en algunas figuras más cercanas, como el guitarrista Ricardo Mollo y el grupo argentino Divididos.  

Magnolia nació en el verano del 2000 en el antiguo pub serenense Croata, ciudad natal de los hermanos Jorge y Claudio Araya, junto al bajista Freddy Muñoz y al percusionista Boris Vega.

Luego, al instalarse en Santiago en el año 2004, la agrupación desestimó la utilización de percusiones, siguiendo la línea del trío eléctrico, basando su música en temáticas existenciales y cotidianas. En la capital, la banda se presentó en circuitos de blues y rock duro, coincidiendo en escenarios con grupos como Los Jaivas, Ángel Parra Trío, y el guitarrista argentino del grupo Almendra.

En sus años de trayectoria, Magnolia ha recorrido gran parte de Latinoamérica, efectuando exitosos shows no sólo en Chile, sino que también en Argentina, Brasil, Ecuador y México, convirtiéndose así en un referente del blues en Chile y en una suerte de emblema de la música local.

“Nuestros Sonidos” es un proyecto impulsado por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la ULS, el cual resultó ganador del Fondo de la Música Nacional 2018, línea Difusión de la Música Chilena Radios.

La invitación es para sintonizar este séptimo capítulo, el cual será emitido este sábado 06 de octubre, a partir de las 20.00 horas, a través de la frecuencia 94.5 de Radio Universitaria FM para La Serena y Coquimbo y en su señal online disponible en www.userena.cl.