ULS será sede del primer Encuentro de Teatro Pedagógico organizado por las Universidades Estatales de Chile

encuentro teatro

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de noviembre en el sitio extension.userena.cl.

Como parte de las actividades de la Red de Artes, Culturas y Patrimonio de la Red de Universidades Estatales de Chile, en la Universidad de La Serena se realizará el primer Encuentro de Teatro Pedagógico, el próximo 15 de noviembre de 8:30 a 16:30 hrs. En esta oportunidad, distintos expertos en la temática se darán cita para compartir conocimientos con profesores y profesionales de la comunidad educativa regional y nacional.

Esta actividad busca poner en valor el patrimonio cultural de las Universidades del Estado a través de la incorporación del teatro pedagógico, entregando herramientas pedagógicas para implementar en el aula, mostrar nuevas miradas para incorporar el teatro a sus prácticas pedagógicas y buscando modificar los paradigmas respecto de la educación estática en el aula.

Este encuentro es liderado por las Universidades Estatales y dirigido a directores, monitores, profesores universitarios y de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, así como también a estudiantes de pedagogía y/o actores que integran diversos grupos de teatro y que utilizan esta herramienta como un instrumento didáctico o pedagógico.

La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, ubicada en calle Benavente N° 980, La Serena, y las inscripciones serán sólo hasta el 8 de noviembre en el sitio extension.userena.cl.

Mayor información en extension.userena.cl, donde se encuentra el programa de la actividad, el detalle de las exposiciones y datos de hotelería y traslado. También está disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos 51 2 204389 – 51 2 204171.

Fuente: Prensa DIVEULS