Equipo de trabajo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se capacita en atención de público y manejo de conflictos

capacitacion biblioteca

La encargada de entregar el servicio fue la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena.

La totalidad del equipo de trabajo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se capacitó en el curso “Atención de Público y Manejo de Conflictos”, dictado por la Otec de la Universidad de La Serena. Este curso busca desarrollar estrategias para la habilitación de competencias que permitan que los colaboradores de una organización puedan entregar un servicio oportuno frente a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, mediante un contacto interpersonal humano entre quien lo presta y quien lo recibe.

capacitacion biblioteca2La Biblioteca Regional Gabriela Mistral es un espacio público, recientemente inaugurado, y que cada día atiende una gran cantidad de público. Esta es una de las razones que llevó al equipo regional a tomar un curso de capacitación que colabore en la consecución de uno de sus principales objetivos, proporcionar a la comunidad un ambiente que permita disfrutar, explorar y crear, conectando a diversas generaciones, territorios y comunidades de la Región de Coquimbo. Una importante razón para buscar las herramientas que permitan para lograr estos objetivos.

Para uno de sus alumnos, Jorge Henríquez, esta fue una actividad bastante provechosa. “Me pareció una actividad súper interesante, abordada desde mi equipo de trabajo. En realidad, la temática es súper útil para nuestra labor diaria que es la atención y mediación con los usuarios. La idea de poder mejorar nuestras relaciones interpersonales no solamente con el público, sino también como equipo me parece muy interesante”, afirmó.

capacitacion biblioteca3Por su parte, para su relatora, Viviana Osiadacz, master coach - trainer habilidades blandas, “ha sido un curso súper gratificante. Ha sido un curso donde me he encontrado con muchos jóvenes, con muchos millennials y la verdad es que ha sido tremendamente interesante para mí trabajar con ellos porque tienen otro foco, tienen otra visión. Entonces en ese sentido yo creo que todos los contenidos que se abordaron, más las prácticas y las dinámicas que se utilizaron, hicieron que ellos pudiesen seguir y les hiciera sentido este curso (…) Creo que fue bastante provechoso y bastante favorable”.

Esta capacitación fue dictada por la Oficina de Capacitaciones ULS y en modalidad “cerrado” para el equipo de trabajo de la Biblioteca Regional, lo cual significa que los trabajos y las dinámicas realizadas durante las clases se enfocaron en sus necesidades reales como grupo, las de ellos y del público con que ellos trabajan.

Para consultas sobre cursos abiertos y cerrados comunicarse al teléfono 2204172, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página de Facebook de la Oficina.