Con éxito se desarrolló la cuarta reunión de la Red Interna de Vinculación con el Medio ULS

4ta reunion vinculacion

Estos encuentros buscan disponer de un espacio de trabajo para la generación de alianzas que potencien el desarrollo de actividades de carácter multidisciplinar.

Autoridades, encargados y ejecutores de las diversas actividades de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, participaron en el cuarto encuentro de la Red Interna de Vinculación con el Medio ULS. En la oportunidad, se desarrolló la “Presentación de Proyectos de Vinculación con el Medio 2016-2017” y la presentación sobre “Leyes de Educación Superior y de Universidades Estatales”.

Esta instancia es el cuarto encuentro de una red que se conformó con el objetivo de difundir y extender a la comunidad interna, avances, logros, resultados destacados y desafíos en los ámbitos del quehacer de Vinculación con el Medio; y en esta oportunidad, fue el turno de aquellas instancias que han conseguido recursos económicos para apoyar y potenciar sus iniciativas en Vinculación con el Medio.

4ta reunion vinculacion2Para el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, ésta “es una gran satisfacción personal y para la institución también, el tener la oportunidad de conocer la puesta en común de los académicos y académicas que se adjudicaron estos proyectos de Vinculación con el Medio. Tener esa oportunidad de conocerlos, ver en detalle lo que se realizó, todo el proceso y los productos que se han logrado y cómo verdaderamente se ha cumplido con los requerimientos, como son que la Universidad lleve todo lo que ella puede aportar en lo investigativo, tecnológico, profesional, cultural, artístico, a la comunidad, pero que al mismo tiempo se beneficie de esa interacción con la comunidad en sus propios procesos formativos”.

Desde sus inicios, estos encuentros buscan disponer de un espacio de trabajo para la generación de alianzas internas que permitan y potencien el desarrollo de actividades o acciones de carácter multidisciplinar, que impacten en el medio interno y externo y que además ha potenciado la acreditación de esta casa de estudios superiores.

“Esta red contribuye a generar una articulación muy necesaria entre los académicos que realizan Vinculación con el Medio. La DIVEULS apoya cada una las iniciativas en este ámbito, a través de la difusión, coordinación, logística, etc., pero claramente es fundamental que los departamentos y otras unidades de la Universidad mantengan una comunicación más fluida sobre las acciones que desarrollan. En este sentido hemos visto con mucho agrado que hay proyectos que contemplan un trabajo interdisciplinario”, afirmó la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic.

Fuente: Prensa DIVEULS