U. de La Serena da a conocer el legado de Gabriela Mistral con motivo de su natalicio

legado gabriela mistral uls

La institución, que trabaja en la puesta en valor de la vida y la obra de la poeta,  participará en una serie de actividades de celebración en San Juan y La Serena.

La Universidad de La Serena, a través de su Centro Mistraliano, se hará parte de las diversas actividades que se realizarán con motivo del natalicio 130 de nuestra Premio Nobel de Literatura.

Algunos de estos actos de celebración se realizarán del 6 al 8 de abril en la ciudad de San Juan, Argentina, organizados por el Instituto Cultural Argentino Chileno para la Promoción y el Desarrollo. En la ocasión, el Director del Centro Mistraliano ULS, Dr. Rolando Manzano presentará el libro de su autoría “Gabriela en Coquimbo” (Editorial U. de La Serena) y ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de Mistral.

Además, el Centro Mistraliano recibirá un reconocimiento por parte del municipio serenense, por su valioso aporte cultural que preserva el legado de la vida y obra de la maestra. Esta entrega se realizará en un simbólico homenaje denominado “Música para Gabriela”, a efectuarse el jueves 11 de abril, desde las 21:00 horas, en el teatro Municipal de La Serena.

El académico también dictará la charla “Gabriela Mistral y su relación con La Serena” en la “Primera Fiesta de los libros: conmemoración de los 130 años de Gabriela Mistral”. La presentación se llevará a cabo el martes 23 de abril, a contar de las 18:00 horas, en la Plaza de Armas de la capital regional, con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.