Expertos abordarán los derechos humanos de las transdiversidades y la ley de identidad de género

catedra1

En la instancia se mostrará una nueva arista de la temática anual de la Cátedra Raúl Bitrán, centrada en la diversidad e inclusión en los distintos aspectos, con énfasis en la educación.

Un nuevo encuentro del ciclo “Construcción de Universidades Inclusivas para el desarrollo humano”, de la Catedra Raúl Bitrán de la Universidad de La Serena, se realizará este miércoles 15 de mayo a las 11:30 hrs. en el Aula Magna ULS, ubicada en Benavente 980. En esta oportunidad, dos invitados expertos en la materia abordarán los derechos humanos de las transdiversidades, empoderamiento y la ley de identidad de género, en una exposición que incluirá un conversatorio al final de la actividad.

En la jornada, el consultor internacional de DDHH e Identidad de Género e integrante del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Andrés Rivera, junto a Alejandra Díaz, perteneciente a la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, abordarán la estructura de educación versus derechos humanos y la ley de identidad de género.

El objetivo de esta cátedra es abordar la inclusión de las diversidades sexuales, las complejidades y desafíos que deben enfrentar diariamente en la sociedad chilena; analizar las implicancias de la ley de identidad de género y la situación de los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes transgénero.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena en conjunto con el Programa de Apoyo a la Discapacidad (1799). Su entrada es liberada y se transmitirá en vivo por reuna.cl y en la página de Facebook Centro Extensión ULS.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS