Destacados expositores abordarán la comunicación inclusiva

inclusion

Tres exponentes se referirán a distintas aristas de la temática, en una actividad abierta a todo público y de entrada liberada.

El ciclo de conferencias académicas “Construcción de Universidades Inclusivas para el desarrollo humano” de la Cátedra Raúl Bitrán N., organizada por la Universidad de La Serena, invita a la comunidad a participar de la actividad “Comunicación Inclusiva: Desde la tecnología al uso del lenguaje”, el miércoles 19 de junio a las 11:30 hrs. en el salón Aula Magna, ubicado en Benavente 980, La Serena.

Los invitados en esta oportunidad son: Esperanza Silva, presidenta de la Corporación de Actores de Chile; Arlyn Orellana, académica de Periodismo Universidad de La Serena; y Juan Pablo Gómez, académico de la Universidad Santo Tomás.

En la actividad los expositores abordarán cómo los medios juegan un papel esencial en la integración social de todas las personas, modificando actitudes o influyendo para normalizar conductas, a través del rol que les cabe a los periodistas y comunicadores en su labor de divulgación y de formación de una sociedad respetuosa y capaz de convivir en la diferencia.

Por otra parte, esta tercera conferencia busca generar un espacio de reflexión frente a de qué manera la tecnología y la comunicación pueden contribuir a garantizar oportunidades de acceso a la información equivalentes con los estudiantes que presentan algún grado de discapacidad, a personas de diversa condición sexual, o a quienes provienen de distintas culturas o países es crítico para promover la dignificación de todos y todas.

Finalmente, la invitación busca generar un espacio para conocer y analizar las brechas comunicativas y digitales en la actual sociedad de la información y qué acciones es posible diseñar para asegurar la inclusión social.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena en conjunto con el Programa de Apoyo a la Discapacidad (1799). Su entrada es liberada y se transmitirá en vivo por reuna.cl y en la página de Facebook Centro extensión ULS.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS