Talleres para egresados, una herramienta útil y necesaria

egresados

Geovanny Pizarro, arquitecto titulado de la Universidad de La Serena en el año 2015, dedicó parte de su tiempo a participar en una asesoría de inserción laboral dictada por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS. En la actividad, recibió herramientas y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

En entrevista con DIVEULS, Geovanny comenta que su sueño desde que estaba en la Universidad era trabajar en una oficina que cumpliera con sus expectativas en la ciudad de Santiago, y en lo posible, no trabajar en áreas no relacionada con su profesión.

Cuando llegó a la plataforma de búsqueda laboral empezó a enviar solicitudes y a revisar avisos, aplicó lo aprendido en la asesoría, donde vio con asombro cómo en un día tenia a mil personas conectadas. Se esforzó, envió muchas solicitudes y confirma que le dio resultado.

En la actualidad se desenvuelve en F.G Arquitectos, Oficina que se encuentra ubicada en Vitacura, Santiago. Nos cuenta además que este trabajo cumple con todas sus expectativas. Su tarea desde hace tres meses tiene relación directa con un proyecto de un condominio de 250 casas en Chicureo y en otro de 30 casas en Cachagua.

Geovanny envía un mensaje a toda la comunidad universitaria y titulados: “Como mensaje yo creo que hay que aprovechar todas las herramientas que entregan las charlas, asesorías que ofrece la Universidad de La Serena. El día que salí de la asesoría (Oficina de Seguimiento de Egresados), lo hice contento y le comenté a todos los compañeros que pude para que asistieran también”.

La Oficina de Seguimiento de Egresados ULS realiza actividades durante todo el año a estudiantes y egresados de la institución, manteniendo un contacto constante y de fluida comunicación para acompañar la transición de los alumnos de estudiantes al mundo laboral.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS