Continúan los talleres en el marco del fortalecimiento de competencias para los estudiantes con perfil de egreso

taller egresados1

Las actividades responden a las solicitudes que han realizado las mismas unidades académicas de forma directa a la OSE.

Durante el año 2019, la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE) de la Universidad de La Serena ha desarrollado varios talleres enfocados especialmente a estudiantes con perfil de egreso, con el propósito de entregar y dar a conocer diversas estrategias que les permitan comprender e insertarse de manera efectiva en el mundo laboral.

taller egresados2Ejemplo de lo anterior es el Taller “Trabajo en Equipo”, realizado con las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Kinesiología, el cual se enfoca en otorgar herramientas prácticas de forma lúdica a estudiantes con perfil de egreso de la ULS para posibilitar el trabajo en equipo en contextos multidisciplinarios, y en los cuales los profesionales deben interactuar con diversas realidades organizacionales y personalidades en su interior.

La estudiante de 4to año de Kinesiología, Carolina Rodríguez, destacó que “fue muy provechoso para nosotros, ya que durante toda nuestra carrera trabajamos en equipo en distintas asignaturas. La verdad es que al principio de la carrera hay ramos que orientan al trabajo autónomo más que el trabajo en equipo, y esta experiencia es enriquecedora porque nos hace desarrollar nuestras habilidades blandas para enfrentarnos a nuestros pacientes e ir hacia la rehabilitación de los pacientes que es la orientación de nuestra carrera”.

Mientras que la estudiante de Pedagogía en Educación General Básica - Ovalle, Brenda Araya, valoró “lo importante de desarrollar el tema del trabajo en equipo, porque es algo que a todos nos cuesta, hoy que somos estudiantes y después cuando vayamos al mundo laboral, y una vez que lo aprendamos para enseñar a nuestros estudiantes, que lo pueden aplicar también”.

Para mayor información o solicitud de talleres por parte de las carreras, contactarse con el equipos de la OSE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 51-2-204436 y 51-2-204667 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS