Abierta al público exposición fotográfica dedicada a la belleza submarina

expo marina1

La muestra de 27 fotografías realizadas por 9 fotógrafos submarinos de la agrupación local Chango Nautas, será exhibida en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la casa de estudios entre el 5 y el 9 de agosto.

Con el objetivo de entregar un espacio de difusión cultural a la comunidad universitaria, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena inauguró el pasado lunes 5 de agosto una exposición de fotografía submarina a cargo de la agrupación local Chango Nautas, ocasión en donde, además, Marcelo Rojas, uno de sus integrantes, dictó la charla “El desafío de capturar la belleza del mar”, en la cual explicó los desafíos y dificultades de la toma de fotografías bajo el mar.expo marina2

Esta exposición está compuesta de 27 fotografías tomadas por 9 fotógrafos de la agrupación regional, las que plasman diversas postales respecto a la vida, muchas veces desconocida, que existe en el fondo marino de la ciudad de Coquimbo.

El Jefe del Sistema de Bibliotecas ULS, Héctor García, se refirió a la importancia que tiene para esta unidad el poder gestionar actividades de este tipo. “Estas actividades permiten que la biblioteca se vincule la comunidad de la Región de Coquimbo y potenciar este espacio como un centro de aprendizaje, donde los estudiantes no solo aprendan a través de libros, sino que a través de diversas actividades culturales”, indicó.

Marcelo Rojas, fotógrafo de la agrupación Chango Nautas, agradeció espacios como los que entrega la casa de estudios para difundir este trabajo al resto de la comunidad. “Es súper importante que la Universidad pueda aportar con estos espacios a la comunidad, que se puedan compartir diversos tipos de conocimiento. Es un acierto utilizar espacios como la biblioteca y abrirlos a la comunidad para que puedan ser parte de distintas instancias culturales”, destacó.

La invitación es para poder visitar esta exhibición, la cual estará abierta en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la casa de estudios hasta el próximo viernes 9 de agosto, para que posteriormente se presente por una semana en la nueva Sala de Lectura del Campus Andrés Bello.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom