Cuarenta años de historia celebró el Centro de ex Alumnos UTE-ULS, Codelco División Chuquicamata

cena exalumnos

La organización aporta continuamente con becas que contribuyen al desarrollo de jóvenes estudiantes de la ULS.

Con una cena de camaradería en donde compartieron y recordaron su paso por la institución, cerca de cuarenta personas que forman parte del Centro de ex Alumnos de la Universidad Técnica del Estado y la Universidad de La Serena, Codelco, División Chuquicamata, celebraron el aniversario número cuarenta desde su constitución.

cena exalumnos2El presidente del Centro de ex Alumnos, Carlos López, destacó que “para nosotros esta actividad representa la unidad y el espíritu de la Universidad, inserto en la minería. La Universidad Técnica del Estado, la especialidad de Minas específicamente, lideró la planificación de la mina Chuquicamata. Muchos serenenses estuvieron en cargos muy importantes dentro de lo que fue el tema laboral, y eso nos invita a reflexionar sobre esto que parte en 1979 cuando don Julio Zepeda era el superintendente de planificación, y con un grupo de serenenses se plantearon por qué no hacer algo por la Universidad y por los estudiantes, teniendo la oportunidad y las condiciones económicas. Nos motiva a estar juntos, como raíz, como Universidad, como alma mater”.

En la actividad, el secretario de la agrupación, Simón Toro, quien ingresó a la División en 2010, se tomó un tiempo para enviar un consejo a los titulados y tituladas de la U. de La Serena. “Yo les digo que no tengan miedo de los sistemas de postulación. Hay muchos colegas que salimos de la Universidad y hemos demostrado en la cancha que nuestra casa de estudios nos ha formado muy bien como profesionales y que no nos podemos achicar ante nadie. Que nos dan las herramientas para desempeñarnos de manera única. Hay que ser insistente y tener claros los objetivos”, indicó.

En representación de la Universidad de La Serena participaron en la celebración el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mauricio Godoy, y un representante de la Oficina de Seguimiento de Egresados, el psicólogo Maximiliano Jiménez, en agradecimiento al aporte de la agrupación a la institución y a los estudiantes de la casa de estudios superiores.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS