Embajadora inaugurará evento “Cultura Croata en La Serena”, show folklórico abierto a la comunidad

evento croacia

La diplomática asistirá a esta actividad que conmemora el primer año de una nueva agrupación de descendientes croatas en la zona.

La Embajadora de Croacia Mira Martinec, realizará la primera visita diplomática en la historia del país a La Serena, inaugurando el show folklórico “Cultura Croata”, actividad que se realizará este sábado 5 de octubre, a contar de las 19:45 horas, en el Aula Magna de Universidad de La Serena (Benavente 980).

El evento cultural es organizado por la agrupación “Club Croata Hrvatski Dom La Serena”, con el apoyo de la U. de La Serena, el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y la participación los conjuntos folclóricos croatas “Baština de la Corporación Cultural Domovina” de Santiago y “Hrvatska Jeka” de Antofagasta, los cuales traerán cerca de 60 bailarines, músicos y cantantes. Esto dentro de la celebración del primer año de existencia de la nueva colectividad de descendientes croatas en la zona.

“Cultura Croata en La Serena” es una actividad de entrada liberada, previo retiro de invitaciones en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena, o en el Hostal Croata, en Cienfuegos 248, en la capital regional.

Encuentro con autoridades

La Embajadora ya visitó las comunidades croatas de Antofagasta y Punta Arenas, y ahora, como primera diplomática croata en la zona, visitará La Serena, donde será recibida oficialmente el mismo día sábado 05 de octubre a las 12:00 hrs. por el alcalde de La Serena y el Rector de la Universidad de La Serena.

Mira Martinec es abogada, titulada de la Universidad de Zagreb. Inició su carrera política como directora del Ministerio de Justicia. Luego se desempeñó como directora del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia, para posteriormente gestionar actividades diplomáticas, trabajando en la Embajada de Croacia en Washington, EE.UU., y después en La Haya y los Países Bajos.

Escrito por Jenifer Araya, DIVULS