Cursos de capacitación de la ULS ahora pueden pagarse en línea por Webpay

web1 

Ya no se ocupará tiempo para ir a la oficina, inscribirse en un lugar y pagar en otro. Desde ahora las matrículas de cursos se pagan en http://capacitaciones.userena.digital.

La Oficina de Capacitaciones de la U. de La Serena es un OTEC que tiene el propósito de transferir competencias laborales al mercado regional y nacional, mediante cursos de capacitación. Desde el 2014 se encuentra en un constante proceso de modernización que le ha permitido avanzar en sus procesos internos, y en consecuencia ofrecer un mejor servicio a sus alumnos y alumnas. Dentro de ese proceso, la gestión ha concretado un nuevo hito en los avances, ya que a partir del 1 de octubre, los(as) estudiantes tienen una opción de pago en línea.

Esta alternativa permite terminar con las transferencias, ofrecer a alumnos y alumnas la posibilidad de pagar a distancia (sin pasar por caja), mejorar la gestión interna de inscripción y optimizar los mecanismos de control internos.

Al respecto, el ing. Pablo Sánchez, encargado de la Oficina de Capacitaciones, destacó que “la mejora continua es una idea siempre difícil de mantener en los equipos, porque implica siempre estar atento a oportunidades, es lo que tratamos de hacer; nos dimos cuenta que muchos de los alumnos y alumnas se acercaban a nuestra oficina porque querían pagar con tarjetas bancarias y solo le dábamos una opción, pagar en nuestras cajas, acotada en horario y que les significaba invertir tiempo en realizar el pago. Evaluamos la factibilidad y recursos necesarios, y nos decidimos a realizarlo. Finalmente, comentar que este no es un hecho aislado y se suma al constante desafío de esta Oficina de converger a una digitalización completa de sus procesos internos”.

Mayor información en detalle de cursos ofrecidos y las transacciones de pago en http://capacitaciones.userena.digital.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS