Ilustradores regionales mostrarán su galería itinerante en la Sala de Exposiciones

expo frijoles

“Sembrando Frijoles” se inaugura el 10 de octubre al mediodía y estará abierta a la comunidad hasta el 30 de octubre, con entrada liberada.

Un frijol mágico es una semilla que tras ser sembrada crece y crece sin parar hasta llegar tan alto que no se puede ver su final o la parte superior de la planta. Esta hermosa historia de cuentos infantiles inspira a la Asociación Cultural Frijol Mágico, que se conforma bajo este nombre e inicia una constante lucha para que los ilustradores regionales puedan tener un espacio y la comunidad conozca su trabajo. Desde esta unión de artistas nace su primera muestra itinerante llamada “Sembrando Frijoles”, una galería que ya lleva un recorrido a nivel regional y que en esta oportunidad se exhibirá en la Universidad de La Serena de forma gratuita.

Al respecto, el gestor y director de la Asociación Cultural Frijol Mágico, Javier Fredes, destacó que “es la primera muestra itinerante de ilustración en la región, y gracias a todas las instituciones que nos han apoyado podemos ´sembrar estos frijoles´ en el huerto que es nuestra región, y así estos puedan salir y que toda la comunidad pueda conocer su trabajo, no ver el trabajo de la ilustración solo como un hobby, si no que se entienda que este trabajo es una profesión y hay gente en la región que vive de esto”.

La muestra estará abierta a la comunidad, con entrada liberada, desde el 10 hasta el 30 de octubre en horario de 10:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs. de lunes a jueves y de 14:30 a 17 hrs. el día viernes, en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena. Esta actividad se enmarca en el ciclo de exposiciones 2019 de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS

Crédito ilustración Juan Carlos Cortes @juanca.cortes