Talentosas obras de ilustración regional se toman la Sala de Exposiciones de la ULS

frijoles 1

Grupos de personas y colegios pueden agendar su visita guiada, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hasta el próximo 30 de octubre se encontrará disponible la muestra itinerante “Sembrando Frijoles”, organizada por la Asociación Cultural Frijol Mágico, la cual forma parte del ciclo de exposiciones de la Universidad de La Serena. Esta muestra itinerante busca otorgar un espacio relevante al talento emergente y a aquellos artistas con larga trayectoria en la ilustración regional, además de motivar a nuevos talentos para agruparse y profesionalizar su amor por el dibujo en general.

frijoles 2Al respecto, el Director de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Mg. Carlos Varas, destacó: “creo que es fundamental entender que como Universidad tenemos que acercarnos a la ciudadanía, a las personas, porque este tipo de actividades algunas veces se hacen invisibles; sin embargo, el talento que tenemos a nivel regional es impresionante. Incluso hay personas de otras instituciones aquí trabajando y creo que eso es fundamental para crear redes necesarias para poder avanzar”.

Por su parte, Javier Fredes, gestor y director de la Asociación Cultural Frijol Mágico, enfatizó: que “la invitación es a toda la comunidad, a gente que le interese el arte y este mundo. Entender de que ya el dibujo puede ser una profesión. Si eres malo o eres bueno ya no existe, lo que hay que entender es buscar su estilo. Entonces, si tu estás dibujando o tienes una croquera o algo, esta es la oportunidad para que veas que en la región se están haciendo cosas y que se puede llegar a un nivel más alto. Así que aprovechen de ver esta exposición, leer la curatoria de por qué están estas obras en exposición, les va a ayudar mucho para saber qué pueden hacer más adelante”.frijoles 3

Una de las asistentes a esta muestra, Gabriela Vargas, académica de la ULS, se refirió a la oportunidad que otorga esta exposición y este espacio. “Me parece genial. Los jóvenes siempre están muy motivados a participar y a desarrollar los talentos que tienen, y en la ciudad y la región hay muchos talentos, entonces tener estas agrupaciones, estos colectivos que los acogen para que ellos puedan tener una plataforma como exponer su talento, me parece muy bien”.

La muestra estará abierta a la comunidad, con entrada liberada, en horario de 10:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 18:00 hrs. de lunes a jueves, y de 14:30 a 17:00 hrs. el día viernes, en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena. Los grupos de personas y colegios interesados pueden agendar su visita guiada, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 512204171.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS