Universidad de La Serena recibe la ceremonia inaugural de FECILS 2019

fecils1

Durante la actividad que dio inicio a la 5° versión del festival de cine, que por primera vez se realiza en la ULS, se firmó un convenio de colaboración entre la casa de estudios y FECILS.

Con la presencia de diversas autoridades, destacados actores nacionales y un gran marco de público, se dio inicio a una nueva versión del Festival Internacional de Cine de La Serena, actividad que este año celebró su 5° versión en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, casa de estudio que recibirá las actividades centrales de este evento.

fecils2Junto a la ceremonia inaugural, en donde se presentaron las diversas películas y documentales nacionales y regionales en competencia, además de los filmes en exhibición, se proyectó la película de “Ema” del director Pablo Larraín.

Durante la actividad, destacó la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, el Director de FECILS, Eduardo Pizarro, el Seremi de las Artes, Culturas y el Patrimonio, Francisco Varas y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los actores y actrices Claudio Arredondo, Paulina García, Rodrigo Walker, Juanita Ringeling, Barbara Ruiz-Tagle, Claudio Castelló, Ignacia Uribe, Gabriela Medina y Álvaro Morales.

“Es importante intervenir la cultura desde todo punto de vista, es la única manera de elevar la educación en Chile. Creo que todos los actores sociales, dentro de ellos las universidades, debemos estar involucrados en un proyecto común vinculado con el arte. Entonces es una iniciativa muy positiva y felicito a la Universidad por sumarse a este importante festival, indicó el actor Álvaro Morales respectó a la realización de este evento en la ULS.

Trabajo colaborativo por la cultura

fecils3Durante la ceremonia de inauguración, la Universidad de La Serena y el comité organizador de FECILS firmaron un convenio, suscrito por el Rector de la casa de estudios y el director del festival respectivamente, el cual busca formalizar un trabajo colaborativo entre la institución y el evento cultural, durante 5 años.

Frente a este compromiso de la Universidad de La Serena, el Dr. Nibaldo Avilés afirmó que “para nosotros es un orgullo poder apoyar esta actividad, que tiene proyección en un tema tan importante como es el cine y que va en la línea del desarrollo de nuestra universidad y su compromiso de vinculación con el medio”.

Por su parte, el director de FECILS, Eduardo Pizarro, expresó: “estamos muy felices de que la Universidad de La Serena sea parte de este programa, creemos que es necesario poder contar con el apoyo de la casa de estudios, ya que nos entrega el respaldo de vincular lo académico con lo cultural y esto permitirá darle una proyección aún mayor a FECILS en sus próximas versiones”.

Este convenio de trabajo, junto con la realización de FECILS, busca generar diversas actividades, como foros, exhibiciones de películas, cursos y talleres, enfocados en la difusión de la cultura en la comunidad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom

Ver Galería de Fotos