Radio Universitaria se adjudica Fondo de la Música Nacional 2020 por proyecto “Desde el Auditorio”

radio proyecto 

La radioemisora de la Universidad de La Serena revivirá el formato de gran auditorio con público y músicos en vivo, entregando una potente plataforma de difusión para los músicos y compositores de la Región de Coquimbo.

Con el objetivo de fortalecer su propuesta programática y entregar nuevos espacios de difusión a los músicos locales, Radio Universitaria FM 94.5, emisora de la Universidad de La Serena, generó un nuevo proyecto radial, con el cual se adjudicó recientemente el Fondo de la Música Nacional 2020, línea Difusión de la Música Chilena Radios, convocatoria que cada año lidera el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto ganador se denomina “Desde el Auditorio: sesiones musicales en vivo con artistas de la Región de Coquimbo”, y será un espacio de emisión quincenal, que contará inicialmente con seis episodios en su primera temporada, los que tendrán una duración de 60 minutos por capítulo, destinados a dar a conocer y difundir obras de creadores locales, en formato en vivo, en el contexto de un gran auditorio radial, a la usanza de la radio de antaño, puesta en escena en la cual los artistas interpretarán sus obras, interactuando con el público asistente y recuperando así un formato histórico que se ha perdido en la radiodifusión actual.

Para la Coordinadora del Departamento de Protocolo y Radio Universitaria, Mg. Karina Damke Álvarez, la importancia de desarrollar este proyecto, se debe a que actualmente en nuestra región no existe un espacio destinado a difundir obras de autores y compositores locales en este formato, convirtiéndose este proyecto, en una plataforma de difusión para el material de artistas regionales y especialmente para aquellos vinculados a la Universidad de La Serena. “Estamos muy orgullosos como equipo de dar vida a este proyecto, que consolida el trabajo que se viene realizando para reforzar la identidad local de nuestra programación y para lo cual, este tipo de financiamiento es clave para la creación de nuevos proyectos”, sostuvo Damke.

El programa iniciará sus emisiones durante el mes de septiembre de 2020 y contará con la coordinación y conducción de Rodrigo Gutiérrez, además de la producción musical de Daniela Banderas, académica del Departamento de Música de la ULS, quien ha seleccionado a los seis artistas participantes, quienes representan la diversidad sonora que surge en nuestro territorio y especialmente, en el ámbito formativo y académico existente dentro de esta Universidad.

Entre los participantes de este espacio se cuenta a los músicos Eduardo Enrique Gajardo, Gabriel Gálvez, Cristian Monreal, Patricio Galleguillos, María Cecilia Zamorano y Luis Alberto Mery, quienes darán vida a esta primera temporada “Desde el Auditorio”.

Fuente: Radio Universitaria