Editorial ULS presentará dos de sus novedades 2020 en la Feria del Libro de La Serena

feria libro

Las invitaciones son para el sábado 8 y el lunes 10 de febrero.

Una nueva versión de la tradicional Feria del Libro de La Serena, en su XXXV encuentro literario, se desarrollará entre los días 30 de enero y 15 de febrero en la plaza Gabriel González Videla. En la oportunidad, la Editorial de la Universidad de La Serena además de participar con un stand, como es habitual en estas fechas, presentará 2 de sus publicaciones más recientes, tituladas “Los topónimos indígenas del Norte Chico” (2019), del autor Herman Carvajal Lazo, y “Recorriendo el Valle de Elqui con Gabriela Mistral” (2019), una selección de Gabriela Mistral, realizada por Jaime Quezada.

Alejandro Abufom, encargado de la Editorial y Librería ULS, destacó que "las presentaciones de libros son una forma de acercar a los autores al público y contextualizar la obra en las palabras del autor/a o a través de un presentador/a. Me gusta llamarlos lanzamientos ya que oficialmente se le dice al mundo ´aquí tenemos otra obra humana, otro prodigio de nuestra especie: el lenguaje codificado en palabras´”.

La presentación de “Los topónimos indígenas del Norte Chico (2019)” será introducido por su autor y CEHRC (Centro de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo) el sábado 8 febrero, a las 19:00 horas; y “Recorriendo el Valle de Elqui con Gabriela Mistral” será presentado por Paula Ceballos (Mg. Género y Cultura; profesora y editora) y Camipepe (Ilustradores del libro) el lunes 10 febrero, a las 20:00 hrs.

En respuesta al lugar de lanzamiento y la oportunidad de hacerlo en la vitrina que proporciona esta feria, Abufom agregó que "lanzarlos en la feria del Libro de La Serena es muy significativo para nuestra Universidad, porque somos la Universidad estatal de la Región de Coquimbo y nuestros contenidos son principalmente locales y pensados para nuestras comunidades. Agradecemos que esta feria siga realizándose año a año, a pesar de las dificultades y desafíos, porque es una de las ferias importantes que tenemos en Chile. Un tremendo esfuerzo del municipio serenense, toda una tradición que nos enorgullece".

Escrito por Jenifer Araya, DIVULS