Campeones mundiales de Muay Thai y Muay Borán visitarán La Serena en el marco del “Roadshow Tailandia 2014”

 boxeo 1

La actividad acercará la cultura tailandesa a la comunidad a través de diversas actividades como charlas, demostraciones y degustación.

Como parte de la actividad ''Roadshow Tailandia 2014'', el próximo 24 de junio se realizará una demostración del deporte nacional de Tailandia, Muay Thai, actividad que convocará en La Serena al campeón mundial de Muay Borán 2014, Juan Carlos ''Huracán'' Coria, y a la bicampeona mundial de Muay Thai, Daniela Callejas. Ambos deportistas realizarán una demostración de boxeo, deporte de combate y arte marcial originario de Tailandia.

El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia y su práctica se ha extendido por todo el mundo, incluyendo Chile. En él se usan diferentes armas para golpear al oponente: golpes de puños, codos, patadas y rodillas, y exige no sólo una gran destreza física, sino también una gran inteligencia y temple. 

boxeo 2''El objetivo de mi entrenamiento es continuar mejorando mis destrezas y mis cualidades físicas, y consolidarme como la mejor exponente de la disciplina a nivel mundial'', afirmó Daniela Callejas. Juan Carlos “Huracán” Coria es actualmente el presidente de la Federación Deportiva Chilena de Muay Thai y representante para Chile de la World Muay Thai Federation. Ambos deportistas han volcado su vida y su pasión hacia esta disciplina, compitiendo a nivel internacional, y tienen una destacada participación en promover y enseñar Muay Thai en Chile.

''Roadshow Tailandia 2014'' es una actividad organizada en conjunto por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y la Embajada de Tailandia en Chile, y se realizará desde el 23 hasta el 25 de junio, presentando dos días de cine tailandés (Centro de Extensión ULS) y una extensa jornada el 24 de junio donde se acercará la cultura tailandesa a la comunidad a través de una charla informativa sobre Tailandia, una charla y demostración del masaje tradicional tailandés, charla y demostración de muay thai (salón Gabriel González Videla de la Intendencia) y una demostración y degustación de cocina tailandesa (Centro de Extensión ULS). 

Las actividades son de entrada liberada, pero con invitación, la que puede ser retirada en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena.