ULS y Embajada Real de Tailandia en Chile traen a La Serena el “Roadshow Tailandia 2014”

tailandia

Ciclos de cine, degustación culinaria, masaje y muay thai serán parte de las actividades que darán a conocer la cultura tailandesa en la región.

Durante los próximos días, la comunidad serenense podrá conocer y disfrutar de distintas actividades que darán a conocer una parte importante de la cultura tailandesa. Se trata del ''Roadshow Tailandia 2014'', actividad organizada en conjunto por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y la Embajada Real de Tailandia en Chile.

Esta actividad se realizará desde el 23 hasta el 25 de junio, presentando dos días de cine tailandés (Centro de Extensión ULS) y una extensa jornada el 24 de junio donde se acercará la cultura tailandesa a la comunidad a través de una charla informativa sobre Tailandia, una charla y demostración del masaje tradicional tailandés, charla y demostración de muay thai (salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional), y una demostración y degustación de cocina tailandesa (Centro de Extensión ULS). 

“El proyecto Roadshow Tailandia en Chile es uno de los proyectos más importantes de nuestra Embajada (…). De lo que quisiéramos resaltar en cuanto a nuestra cultura, primero destaca la gastronomía tailandesa, porque nosotros como Embajada hemos escuchado de nuestros amigos chilenos que han viajado a Tailandia que a ellos les gusta mucho la comida tailandesa. Aparte de eso, quisiéramos destacar el boxeo tailandés o lo que conocemos como el muay thai, ya que hoy en día hay muchos chilenos que han viajado a Tailandia para específicamente practicar este tipo de deporte. Además de esto, también tenemos masaje tailandés, que representa muy bien la sabiduría de nuestros ancestros que crean hace muchísimos años esta disciplina que puede ser una forma de tratamiento médico”, afirmó el embajador de Tailandia en Chile, excelentísimo señor Surapon Petch-vra.

Por su parte, la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, destacó las actividades que difunden distintas culturas. “La Dirección de Extensión hace mucho que viene desarrollando la idea de difundir otras culturas a través de actividades integradas, donde se incluyen variadas muestras que permiten a la comunidad hacerse una idea de lo que dicha cultura representa”, manifestó.

Las actividades enmarcadas en el “Roadshow Tailandia 2014”, son de entrada liberada, pero con cupos limitados. Las invitaciones para participar de este gran panorama, serán entregadas en el Centro de Extensión ULS, en Prat 446, La Serena.