Demostración de Masaje Tai será protagonista en las actividades del “Roadshow Tailandia 2014”

masaje tai

La parte práctica de la demostración incluirá a personas del público que, previo sorteo, podrán ser recibir un masaje tai totalmente gratis.

En el marco del “Roadshow Tailandia 2014”, este martes 24 de junio se dará inicio a una serie de novedosos panoramas alusivos a esta cultura. El masaje tailandés es uno de los protagonistas de esta jornada, quien estará a cargo de dos grandes exponentes: Aldo Pfeiffer Espinoza, terapeuta y maestro de masaje tailandés, y su esposa Chalika Noonin, maestra nativa de masaje tradicional tailandés y licenciada en salud pública en Bangkok, Tailandia, quien cuenta con un amplio y atractivo curriculum sobre esta milenaria disciplina. Dicha actividad se desarrollará desde las 10:00 horas en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, ubicado en Prat 350, La Serena.

Este año, la ciudad de La Serena ha sido el escenario elegido para dar a conocer a su comunidad  toda la magia de esta cultura asiática. El excelentísimo señor Petch-vra, embajador de Tailandia en Chile, ha señalado cómo a través de estas actividades, se han fortalecido las relaciones entre ambos países y la gran acogida que ha tenido dicho proyecto cultural en la zona. “Para este año recibimos la invitación de la Universidad de La Serena y también el apoyo muy valioso por parte de la Universidad para que hagamos una actividad de difusión como este proyecto en conjunto (…) Uno de los propósitos principales de nuestra Embajada (…) es favorecer nuestras relaciones bilaterales entre Tailandia y Chile”, afirmó el diplomático.

Además, destacó la importancia de esta disciplina. “Masaje tailandés representa muy bien la sabiduría de nuestros ancestros, que crean hace muchísimos años esta disciplina que puede ser una forma de tratamiento médico. Además, hoy en día es un orgullo para nosotros saber que muchos chilenos le interesa esta disciplina, han viajado a Tailandia, han tomado curso de masaje tailandés de maestros calificados en Tailandia y llegando a Chile ellos actualmente tienen sus propias escuelas, o el spa que entrega este tipo de servicio a nuestros amigos chilenos”, explicó. 

Noonin y Pfeiffer tienen una gran experiencia en esta disciplina y han compartido los conocimientos milenarios en diversas actividades. De allí nació su centro “AROKAYA” que significa “sin enfermedad” , en el que hacen “clases y sesiones de meditación, guía espiritual y terapias de masaje tradicional tailandés (…) para ayudar a la población a calmar su mente, tomar conciencia de su vida y sanar sus enfermedades tanto físicas como espirituales”, sostuvo la maestra Chalika Noonin.  

Las actividades de “Roadshow Tailandia 2014”, son de entrada liberada, pero con cupos limitados. Las invitaciones pueden ser retiradas personalmente en el Centro de Extensión ULS, en Prat 446, La Serena.