Músicos de Copiapó presentaron en su primer Concierto de Cámara en La Serena

musicos copiapo

La actividad formó parte del Ciclo de Conciertos 2014, organizado por la Dirección de Extensión de la ULS.

Transversal y atractivo, así podríamos definir el primer Concierto de Cámara que presentaron los intérpretes Sergio Carvajal (piano) y Rodrigo Barraza (violín) en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, quienes se mostraron ansiosos por dar a conocer su trabajo en la Región de Coquimbo. 

Alumnos, académicos, aficionados por la música clásica y adultos mayores se cautivaron por el amplio repertorio que presentaron estos dos profesores de música de Copiapó, a través del contraste y la fusión interpretativa, dando vida a magistrales piezas musicales en las que composiciones del chileno Miguel Letelier, el francés Jules Massenet y del gran pianista y director de orquesta alemán Ludwig van Beethoven, fueron oídas y aplaudidas por el público presente.

La atención, el respeto y el entusiasmo por parte de los asistentes quedaron en evidencia al momento que Carvajal abrió el Concierto de Cámara con un solo de piano en el que interpretó “Gavilán” de Violeta Parra, bajo la composición de Letelier, para luego dar inicio al dúo de piano y violín junto a Rodrigo Barraza, su colega y compañero en este proyecto musical presentado en La Serena. De esta forma, ambos dieron vida a las clásicas obras de Massenet y Beethoven, fusiones musicales que tuvieron muy buena crítica entre los espectadores.

“En cuanto al concierto, es bastante interesante, ya que el pianista toca a un compositor chileno, música latinoamericana y hacer el contraste con la música de Beethoven y con Massenet -que es otro estilo de música- es bastante interesante como concierto para la gente y también para el intérprete”, sostuvo el académico de piano del Departamento de Música de la U.de La Serena, Javier Malebrán.

Por su parte, Rubén Herrera, médico veterinario de profesión y aficionado por la música, sostuvo que el Concierto de Cámara le pareció una actividad atractiva y cautivadora para su mente y espíritu. “Estuvo bastante bueno, atractivo, con bastante protagonismo de parte de los ejecutantes. El dúo estuvo bien, sobre todo la sonata Primavera de Beethoven y después lo de Massenet, excelente. Buen sonido y atrajo al público, lo cautivó (…). Un buen momento de diversión, de atracción y de espíritu, porque nosotros con esta melodía alegramos nuestra mente y nuestro espíritu porque son melodías muy hermosas” afirmó Herrera, quien quedó muy a gusto con la presentación de estos dos intérpretes norteños.