3 mil personas celebran en familia el Día Nacional de la Ciencia en la ULS

Image

Niñas, niños y adultos disfrutaron de distintos espacios de conocimiento, de manera entretenida y educativa.

Más de 3 mil personas disfrutaron de laboratorios, prototipos y espacios de creación dispuestos por las Universidad de La Serena, con motivo del Día Nacional de la Ciencia, una fiesta en torno a la ciencia que se desarrolló este domingo y que contó con una amplia programación de actividades.

Día nacional de la ciencia 2Violeta, de 11 años, recorrió el Campus Andrés Bello de la ULS. "La he pasado bien, me gustan los microscopios y creo que ha sido muy interesante ver el Departamento de Química", manifestó.

Por su parte, Vieroshka Fernández, junto a su hijo, destacaron que se desarrollen este tipo de iniciativas donde se acerca la ciencia a la ciudadanía. "Estuvo bien interesante, nos gustó harto, al menos a mi hijo, lo que era realidad virtual en 3D y la impresión 3D. A mi otra hija le gustó astronomía, vieron todo lo de biología. Es maravilloso que abran ese tipo de actividades, porque yo jamás en mi vida había venido a la Universidad a algo así. Ojalá sigan haciendo estas actividades para el público".

Durante toda la mañana niñas, niños y adultos disfrutaron de espacios de conocimiento, de una manera entretenida y educativa, gracias al apoyo de distintas unidades y departamentos de la ULS.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, enfatizó que "la idea es relevar las ciencias y lo que se hace con respecto a esto, y por lo tanto, las muestras que han presentado en distintas áreas, han sido muy interesantes, sobre todo por la visita de la ciudadanía, los niños con sus padres, que preguntan y se entusiasman. Y la idea es un poco eso, que los jóvenes y los niños se interesen y entusiasmen a estudiar ciencias, que en realidad son el futuro de la humanidad".

"Estamos contentos porque abrimos la Universidad a la ciudadanía. Han venido niños y niñas junto a sus familias a conocer los distintos espacios en donde se genera investigación, prototipos, desarrollo, etc. Cerca de tres mil personas participaron durante la jornada, ingresaron a los distintos espacios de la Universidad y eso nos llena de alegría porque buscamos compartir conocimientos que mejoran la vida", detalló Mg. Sergio Muñoz Aracena, Coordinador de la Oficina de Divulgación de la ULS.

Las más de tres mil personas interactuaron en los stands y laboratorios de Biología, Química, Física e Ing. en Alimentos, destacados proyectos como el Auto Solar Intikallpa, Realidad Virtual, Impresiones 3D, iniciativas de Ingeniería en Minas e Ingeniería Mecánica, el Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo, muestras de la Escuela de Diseño, entre otros. 

VER GALERÍA DE IMÁGENES