Egresados del Colegio de Ayudantes ULS realizaron charla en representación de la Dirección de Docencia durante la EXPO ULS

Image

Desde la mirada de dos estudiantes ULS, se expuso a los asistentes del evento “La vida como estudiante en la Universidad de La Serena”, presentación que hizo un recorrido por las actividades académicas, extracurriculares y recreativas que se asocian a la DIDOC.

La Dirección de Docencia, perteneciente a la Vicerrectoría Académica, acompaña a los y las estudiantes de la U. de la Serena desde el proceso de matrícula, hasta su graduación y titulación, es decir, durante toda su vida universitaria. Por tal razón, Jimena Vargas de la carrera de Periodismo, junto a Diego Vega de Ingeniería Comercial, ambos egresados del Colegio de Ayudantes ULS de la Unidad de Mejoramiento Docente, expusieron a los asistentes de la EXPO ULS Admisión 2023 su experiencia como estudiantes de pregrado la institución, acompañados por la DIDOC.

Para Diego Vega, participar en la exposición significó una oportunidad de presentar su perspectiva respecto a cómo es la vida de un estudiante universitario, por lo que explicó que se enfocaron en las áreas que consideraron importantes, según sus visiones: “Nos planteamos preguntas como ¿Por qué elegimos nuestra carrera? o ¿Por qué elegimos esta universidad? Preguntas que normalmente se hacen estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes próximamente van a ser parte de la universidad”, indicó.

Por su parte, Jimena Vargas destacó que quiso mostrar las distintas áreas de aprendizaje, como también instancias de entretención en las que se comparte con pares de otras carreras: “De la mano de la Dirección de Docencia tenemos muchas instancias en dónde podemos aprender más, por ejemplo, el tener la Biblioteca y las salas de estudio, además del Colegio de Ayudantes ULS, que es importante porque no es solo una ayuda para nosotros, sino que es para ayudar al resto de nuestros compañeros”, comentó.

Es importante considerar que la DIDOC, al estar presente durante todo el proceso formativo de los y las estudiantes ULS, los acompaña por medio de el Dpto. de Admisión y Matrícula, Dpto. de Registro Académico, Laboratorio Central de Idiomas, Laboratorio de Computación Ignacio Domeyko, Laboratorio Central de Anatomía, Sistema de Bibliotecas (SIBULS) y la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), esta última, por medio del Colegio de Ayudantes ULS.