Círculo AMAYA celebrará su II Embajada Cultural 2014

amaya

El objetivo de la agrupación, es realizar continuamente actividades recreativas y culturales que puedan transmitirse a la comunidad.

Suman y siguen. Con cerca de 15 embajadas desde su creación, 22 años de funcionamiento y más de 60 socios inscritos, el Círculo de Adultos Mayores Activos AMAYA, realizará su II Embajada Cultural del año en la Región de Coquimbo. En esta oportunidad, la tranquilidad, la naturaleza y la misticidad del Valle del Elqui será el escenario que dará vida a dicha actividad. El evento se realizará el próximo miércoles 27 de agosto, a las 16:00 horas, en el Gimnasio Techado de Pisco Elqui.

La presidenta de AMAYA, María Eugenia Rojas, quién está a cargo de la agrupación desde el año 2012, resaltó la importancia de generar lazos con las distintas comunidades en donde se presentan, dar a conocer su quehacer y que la gente se anime a participar de forma activa y voluntaria de las actividades. “Hacemos embajadas culturales, 4 o 5 durante el año, en diferentes localidades de la región y con la finalidad de acercarnos, pero no sólo a los grupos de adultos mayores, sino que tratamos de incorporar, de tener una interrelación con jóvenes, con niños y con la comunidad en general”, explicó Rojas.

Con la organización y apoyo de la Dirección de Extensión ULS y entidades de la comuna de Paihuano, AMAYA logrará concretar y presentar a toda la localidad pisqueña diversas manifestaciones culturales, que van desde el folklor hasta la poesía. “Se va a presentar el grupo folklórico con temas latinoamericanos, el coro, una socia va a recitar, nuestro grupo de teatro y se han hechos los contactos con el grupo de Pisco Elqui, que se llama Alma Pisqueña, ellos también van actuar”, comentó.

La idea es unir a los distintos grupos de adultos mayores y que las 11 localidades de la comuna de Paihuano asistan a esta embajada.

Para quienes desean participar y contar con más información sobre este evento cultural que se dará lugar en el Gimnasio Techado de Pisco Elqui, en Centenario s/n, solo deben dirigirse al Centro de Extensión ULS, en Prat 446, La Serena, o comunicarse al 051 2204171 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..