Orquesta Sinfónica ULS prepara un espectacular concierto para conmemorar los 470 años de La Serena

gala lirica

El imperdible evento musical, está programado para el viernes 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Coliseo Monumental de la capital regional. 

Como ya es habitual durante la celebración de un nuevo aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena invita a toda la comunidad para que asista al tradicional concierto con el que esta agrupación profesional rendirá un homenaje a La Serena en sus 470 años.

Para esta ocasión, el director invitado, David Händel, ha configurado una gala cuyo repertorio incluye una selección de música española y latinoamericana, y que contará con la participación de la reconocida soprano Sherezade Perdomo y del tenor Leonardo Pohl.

“Amor vida de mi vida”, “Caballero de alto plumero”, “Me llamabas Rafaelillo”, “La flor de la canela”, “Júrame” y “Alma llanera”, son sólo algunas de las obras que forman parte del programa especial dedicado a la ciudad de La Serena y su gente, en un evento de entrada liberada que se efectuará este viernes 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena.

Dueña de un talento indiscutible, Sherezade Perdomo inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “José Angel Lamas” de Caracas en Venezuela, su país natal. Es Licenciada en Música, mención Canto, y titulada de Intérprete Superior en Canto en el Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

Actualmente es directora y profesora de la “Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo”, como también directora y fundadora del coro UNAB, Concepción-Talcahuano.

Ha interpretando personajes notables de óperas como “Carmen”, “La Traviata”, “Madama Butterfly”, “Las Bodas de Fígaro” y “Così Fan Tutte” y  la  zarzuela “Luisa Fernanda”, entre otras.

Por su parte, Leonardo Pohl, entre 1996 y 2002, estudió canto en la Universidad Católica  y ha tomado diversos cursos de perfeccionamiento y asesorías en Chile, Argentina e Italia, logrando una gran técnica y versatilidad.

Como solista en el género oratorio ha participado en obras como la Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem y Misa en Do de Mozart, Te Deum y Misa de Gloria de Bruckner, Réquiem de Dvorak, Pequeña Misa Solemne de Rossini y cantatas de Bach, entre otras. Además se presenta permanentemente en diferentes escenarios del país, participando en galas líricas, conciertos y antologías.

Desde 2005 es miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile e instructor vocal del coro de dicha institución. Desde 2011 es profesor en la Academia de Canto de Verónica Villarroel.