30 nuevos corredores de propiedades se capacitaron en la Universidad de La Serena

corredores prop uls

Los alumnos recibieron los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro y resolvieron  dudas para iniciar el negocio.

Conocer y aplicar el sistema de corretaje de propiedades, con énfasis en el marco legal de la actividad, fue el objetivo principal del curso dictado por la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena. En esta oportunidad, 30 alumnos y alumnas realizaron esta segunda versión y conocieron en profundidad las funciones desarrolladas por un corredor de propiedades. 

Al respecto, Kenneth Romero, relator de la actividad, explicó a grandes rasgos los contenidos entregados en las 36 horas de duración del curso. “Tiene que ver con capacitarlos en el rubro, primero entregarles todos los argumentos legales para ejercerlo, porque todo lo que es la transferencia de inmuebles en Chile, por nuestra legislación, está adscrita a una serie de etapas y compromisos legales (…), en el fondo darle todos los instrumentos y las herramientas para el conocimiento legal de lo que es la transferencia de inmuebles en nuestro país”, indicó. 

Los asistentes, principalmente personas iniciándose en la actividad, valoraron la posibilidad de contar con este curso en la ciudad, así lo expresó Carlos Peralta. “Fue un curso muy bueno porque yo tenía pensado dedicarme al corretaje antes de esto, pero aprendí cosas en cuanto a las leyes, y nunca está demás tener otros conocimientos, aparte de que uno conoce gente también aquí y puede hacer redes de contacto (…), es una buena oportunidad porque había visto varios cursos, pero todos eran en Santiago, los costos de los cursos eran altos”, afirmó. 

Por otra parte, la alumna Carmen Tapia, ya tenía conocimientos básicos en tema, pero necesitaba los contenidos formales de parte de un profesional. “Yo tomé el curso para perfeccionar los conocimientos que tengo en cuanto al corretaje, yo trabajo en una inmobiliaria, pero quería saber más, tener conocimientos que desconocía, me ha servido mucho el curso (…), fue muy didáctico, muy entretenido, enfocó áreas que uno desconoce y nos ayudó mucho en el área legal”, precisó.

Finalmente, el relator destacó la responsabilidad civil del corredor frente a sus clientes y los instó a que debido a la gran cantidad de personas en el rubro, los capacitados en la Universidad le dieran un sello distintivo a su trabajo. 

Fuente: Prensa Dirección de Extensión