Conferencia responderá cómo afectan enfermedades como la diabetes e hipertensión a la salud bucal

diabetes salud bucal

En la actividad, el cirujano dentista, Matías Letelier, explicará qué precauciones se deben tomar antes de la atención odontológica.

El próximo martes 25 de noviembre, a las 11:30 hrs., se realizará la cuarta y última conferencia del ciclo “La importancia de cuidar tu salud bucal”, dictado por académicos de la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena. La actividad, organizada en conjunto por la Dirección de Extensión ULS y la carrera mencionada,  se realizará en el Centro de Extensión del plantel estatal, ubicado en Prat 446, La Serena. 

“Cómo afecta mi diabetes e hipertensión a mi salud bucal” se titula la conferencia que será dictada el Dr. (c) Matías I. Letelier Muñoz, cirujano dentista, especialista en implantología oral, especialista en rehabilitación oral y profesor asistente de la carrera de Odontología ULS.

Según adelantó el profesional, este ciclo finalizará enfocándose a temas generales, pero muchas veces desconocidos para la comunidad, y cómo éstos pueden afectar o qué implicancias tienen en la atención odontológica. “Lo que nosotros vamos a enfocar en esta charla es dos de estas enfermedades que son las más comunes, la hipertensión y la diabetes, ver cuáles son las implicancias biológicas, los daños que producen en nuestra salud oral y bucal, no solamente en los dientes, sino que también manifestaciones en las mucosas y ver cómo podemos enfrentarlo de mejor manera, los controles que son necesarios para ir al odontólogo y ver ciertas manifestaciones, ver la enfermedad” adelantó Letelier.

Asimismo, el odontólogo comentó la importancia de informarse sobre las implicancias de estas enfermedades, ya que es común ver que pacientes diabéticos pierden piezas dentales a edad mucho más temprana y además son proclives a tener infecciones periodontales. “Hay infecciones en las encías mucho más comúnmente que un paciente sano”, indicó el relator, agregando que  cualquier situación, enfermedad, manifestación, síndrome o síntoma, debe ser informado antes de cualquier procedimiento odontológico. 

Fuente: Prensa Dirección de Extensión