Inspirador recital de piano finalizó el ciclo de conciertos 2014

concierto de piano

El músico Marcelo Danton recibió los aplausos del público del norte y vuelve al sur encantado con la ciudad de La Serena. 

El pianista Marcelo Danton fue el encargado de cerrar el presente año del ciclo de conciertos 2014, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena.  El artista viajó desde la ciudad de Temuco especialmente para dar a conocer sus interpretaciones desde el sur a la ciudad de La Serena, de ahí su título “Piano desde el sur”. 

Respecto de su motivación para trasladarse a la región para entregar este tipo de instancias, destacó que “para un músico es importante no solamente preparar las obras para tocarlas en su ciudad, sino que también poder hacer difusión del trabajo musical que se hace a nivel regional y a nivel nacional, entonces es una alegría poder estar tocando acá”. 

Los asistentes estuvieron concentrados deleitándose con inspiradoras y emocionantes piezas de  Bach, Beethoven, Debussy y Chopin. 

Respecto de la ciudad de La Serena, Danton considera que es un excelente lugar para presentarse como artista. “La Serena es una ciudad muy rica culturalmente hablando, siempre se están haciendo actividades, bueno tiene la Escuela de Música, la Universidad, que son buenos lugares para poder potenciar y formar músicos, entonces es realmente un privilegio estar aquí tocando”, señaló.

Esta actividad puso fin a un ciclo de conciertos, desarrollado durante todo el 2014, caracterizado por apoyar artistas emergentes, aportar a la cultura regional y ofrecer instancias que benefician a la comunidad. 

Fuente: Prensa Dirección de Extensión