Comienza la convocatoria para el “Campamento JOMAT 2015” en las 4tas Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales

jomat 1

Durante los cinco días de actividades, se desarrollarán clases de ejes temáticos específicos en matemáticas, talleres vocacionales, actividades recreativas y las tradicionales Olimpiadas de Matemáticas. 

Esta semana comenzó la convocatoria a los establecimientos educacionales para formar parte del “Campamento JOMAT 2015”, correspondiente a las 4tas Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales que, desde el año 2012, reúnen a estudiantes de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso por iniciativa de alumnos de la Universidad de La Serena. 

La iniciativa es organizada por estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación, Licenciatura en Astronomía, Lic. en Matemáticas y Diseño, contando con el apoyo de distintas unidades de la casa de estudios.  

El Campamento está destinado a jóvenes de cuarto año medio de liceos municipales, con el fin de contribuir al mejoramiento de los resultados PSU de matemática y en su orientación vocacional, impregnando en ellos un espíritu de superación y generando un acercamiento a la vida universitaria.

jomat 2Así lo comenta el equipo de organizadores, que este año está compuesto por los alumnos Diego Contreras, Vanessa Torrejón, Macarena Elgueda y Alejandro Morales, quienes son parte del grupo fundador de esta iniciativa, además de Ignacio Sepúlveda, Francisco Salinas, Johany Berrios y Teare Saavera, quienes se han sumando a este proyecto en sus distintas versiones.

“Las tres versiones anteriores del Campamento JOMAT nos han demostrado que esta iniciativa constituye un real aporte para los estudiantes que están finalizando su educación media, permitiendo a estos jóvenes sentirse partícipes de una experiencia enriquecedora para su vida académica y personal”, afirmó Diego Contreras, quien además detalló que, en esta instancia, los participantes son agrupados por “familias”, compuetas por integrantes de distintos establecimientos, creando así grandes lazos de amistad entre ellos.

El Campamento JOMAT 2015 se llevará a cabo desde el 15 al 19 de julio en dependencias de la Universidad de La Serena, esperándose la participación de más de un centenar de estudiantes de cuarto medio.

Recordemos que este proyecto se inició el año 2012 como parte del programa de Emprendimiento e Innovación Social Chilecree de Entel.