Organizan conversatorio sobre el patrimonio ferroviario de Ovalle

ciclos conservatorios

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, permitirá a los asistentes compartir con ex funcionarios de la compañía ferroviaria.

“Aportes de la Maestranza al Patrimonio e Identidad Ovallina, su presente y futuro” se denomina el conversatorio que se desarrollará este miércoles 27 de mayo en el Microcine del Centro de Extensión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, se efectuará a partir de las 16:00 horas y  permitirá a los asistentes compartir con ex funcionarios de la compañía ferroviaria que marcó un hito en el desarrollo de la comuna limarina.

De acuerdo a lo señalado por el académico de la ULS y director del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL), Jaime Montes, “se conversará sobre el pasado, presente y sobre todo el futuro de esta gran institución ovallina”, en un afán por preservar su patrimonio y mantenerla viva en la memoria de la comunidad.

Asimismo, Montes indicó que se prepara un homenaje a la Maestranza, para los próximos días en el Campus Limarí de la Universidad estatal.

Para los próximos meses, el CIEL ha programado otras interesantes actividades de extensión y vinculación con la comunidad, entre las que destacan el II Conversatorio: "Mujeres ovallinas, al rescate de su memoria" (1 de julio); II Escuela de Temporada Ovalle-Invierno (13 al 15 julio); I Cátedra "Marta Vitar Miranda" de Educación y I Congreso Internacional sobre Educación Intercultural (noviembre).