Académicos de la ULS exponen grabados y obras de técnica mixta en Argentina

unsj1

Los docentes del plantel estatal, Hernán Godoy y Luis Rivera, presentan sus creaciones en el Museo Tornambé de la U. Nacional de San Juan.

“ENJAMBRE” se titula la muestra de grabados y obras de técnica mixta que los académicos del Departamento de Artes y Letras de la Universidad de La Serena, Hernán Godoy y Luis Rivera, presentan en San Juan, Argentina, hasta el 12 de diciembre.

La exposición, inaugurada el 12 de noviembre pasado, está abierta a la comunidad en el Centro de Creación e Investigación de Artes Plásticas (Museo Tornambé), dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

“El objetivo de la exposición es establecer vínculos con los artistas de la Universidad de La Serena y futuros intercambios”, comentó el profesor Hernán Godoy, quien detalló que durante la visita a San Juan también se ha realizado una Clínica de Folclor (cueca), coordinada por el Departamento de Artes Visuales de la UNSJ y a cargo de Luis Rivera, quien además dictó una charla acerca de la cerámica precolombina.

A esto se suma una presentación de Hernán Godoy sobre un proyecto de creación plástica de la cultura popular y la religiosidad en el Valle de Elqui, una demostración del proceso de grabado en madera (xilografía) por parte de ambos docentes, y una demostración de los profesores chilenos en levantamiento de pieza utilitaria y escultura utilizando greda del lugar y ejercicio relacionado con alumnos y académicos de artes visuales de la UNSJ.

Los académicos de la ULS fueron nombrados profesores visitantes por parte de la UNSJ, lo que según indica Hernán Godoy, “permitirá proseguir con estas actividades de intercambio artísticas y docentes”.