Orquesta de Cámara de la U. de La Serena interpretará Cantata Latinoamericana “Meciendo”

orquetas camara meciendo

La actividad se realizará en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en Benavente 980,  y su entrada es liberada.

El próximo jueves 28 de mayo, en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, se llevará a cabo, a partir de las 20:00 horas, la Cantata Latinoamericana “Meciendo” de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena. En esta presentación, organizada por la Dirección de Extensión de la ULS, se interpretará la obra de Alex Vigueras, quien se inspira en el primer texto de la poeta Gabriela Mistral denominado “Desolación”, en torno a la vocación de la maternidad. 

Se trata de una cantata para orquesta y ensamble latinoamericano que contará con la participación de las solistas Tamara Moya y Laura Escandón. “Esta cantata es una obra musical compuesta por el músico y sacerdote Alex Vigueras sobre los textos maternales de la obra de Gabriela Mistral y dura aproximadamente 45 minutos, y cuenta en distintas facetas la maternidad de diversos aspectos que la autora define como sagrados, algo humano y hermoso”, señaló Gustavo Araya, director de la obra.

Por su parte, Fernando Tapia, encargada de Gestión Cultural de la Dirección de Extensión de la ULS, afirmó que “esta es una presentación de la Orquesta de Cámara de nuestra Universidad y se inspira en la poetisa y premio Nobel, Gabriela Mistral, es una obra que esperamos que los asistentes puedan disfrutar como todas las presentaciones que realiza nuestra orquesta”.

Finalmente, Gustavo Araya, director de la presentación del próximo jueves, realizó una invitación al público en general para que asistan al Salón Ignacio Domeyko y destacó la puesta en escena que habrá ese día para mostrar un espectáculo de calidad a los asistentes. 

Mayores informaciones de la actividad, cuya entrada es liberada, se pueden obtener en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena, en los teléfonos 2204171 - 2204174 o vía mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa Dirección de Extensión