footer sections 02 acreditacion

pace1

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es la tercera medida comprometida para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará posterior al Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

El Programa PACE fue lanzado oficialmente el 29 de mayo de 2014. Comenzó su fase piloto con estudiantes de 3º Medio, el cual se prolongará hasta finales del 2014. En el marco en el Fortalecimiento de la Educación Pública, los estudiantes de los establecimientos educacionales con PACE recibirán preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior.

En la Universidad de La Serena, el programa se inicia el año 2015, con 6 establecimientos de la región, iniciando el trabajo con los alumnos de tercero medio, docentes, apoderados y equipos directivos de cada establecimiento. El programa PACE ULS, se encuentra  alojado en la Vicerrectoría Académica.

El programa PACE ULS inicia sus actividades el año 2015, con 6 liceos designados por el Ministerio de Educación, beneficiando  a más de 600 estudiantes de  tercer año medio  de establecimientos de las tres provincias de la región de Coquimbo: Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, Liceo Municipal de Salamanca y Liceo Estela Ávila Molina de Perry de Ovalle.

El año 2016 se suman tres establecimientos nuevos Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena y dos liceos de Ovalle, Liceo  de Administración y Comercio El Ingenio y el Colegio Raúl Silva Henríquez.

El PACE ULS este año tiene una proyección de 1200 estudiantes aproximadamente que se beneficiarán con las acciones del programa, estos estarán distribuidos entre los terceros medios nuevos de los 9 liceos y los 6 cuartos medios, que iniciaron sus actividades el 2015.

Para mayor información visite sitio web www.paceuls.cl


contacto 2 chico biblioteca

  Progama PACE ULS:
  Avda Raúl Bitrán Nº 1305, Campus Ándres Bello.
  Fono: 51 2 204444 (Vicerrectoria Académica).
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  www.paceuls.cl
 

Galerías Fotográficas

test gale