footer sections 02 acreditacion

direccion de postgrado


La Universidad de La Serena, a través de la Dirección de Postgrados y Postítulos, administra 21 programas orientados a incrementar la formación de capital humano avanzado en distintas especialidades y aumentar las oportunidades de perfeccionamiento, especialización y educación permanente en la región y el país.

En el ámbito del postgrado, dicta al más alto nivel académico, 3 programas de Doctorado y 8 programas de Magíster, en disciplinas que cuenta con distinguidos académicos de reconocido prestigio y alta productividad en investigación.

En el área de los Postítulos, dicta sólidos programas de Postítulos y/o Diplomados, 2 programa de Postítulo, 1 Experticia y 7 programas de Diplomados, con profesionales destacados en el campo laboral de la especialidad y amplia experiencia docente.

El Reglamento para la dictación de Programas de Postgrados y de Postítulos en la Universidad de La Serena es el documento, aprobado por Decreto Exento Nº093 de fecha 4 de abril de 2013, donde se aprueba el Reglamento para la Dictación de Programas de Postgrados y de Postítulos de la Universidad de La Serena.

Particularmente establece las disposiciones generales referidas a la oferta y administración de los programas de Postgrados y Postítulos; a la selección, ingreso y permanencia de los estudiantes a los programas, a la certificación y diplomas según el caso; e innumerable materias propias de este tipo de programa.


Programas de Postgrado

Son programas de formación continua que vinculan a la Institución con el medio externo, focalizados principalmente para formar y fortalecer capital humano avanzado, que incrementen el desarrollo y la productividad académica, incentiven la generación de proyectos, la investigación y las publicaciones científicas. Además, se reconoce la existencia de Programas de Postgrado de tipo profesionalizante, dirigidos a fortalecer las competencias profesionales y a generar recursos para el desarrollo institucional.

Doctorado
es el grado académico más alto y preeminente que otorga la Universidad, que acredita haber realizado un Programa de Estudios Avanzados e Investigación. El graduado adquiere un alto nivel de conocimientos en un área del saber y la capacidad para realizar investigaciones significativas de forma autónoma.

Magíster es el grado académico que acredita la realización de un Programa de profundización en una determinada rama de las Ciencias, las Artes y las Letras. El graduado tiene la formación y preparación para desempeñarse dentro del campo de la investigación o en el medio laboral de forma notable.

En los Magíster se identifican dos clases de programas: el magíster académico y el magíster profesional.

El Magíster Académico está dirigido a fortalecer la formación científica del graduado. Se orienta al desarrollo de procesos de formación científica que implican alcanzar niveles superiores en el cultivo de una disciplina.

El Magíster Profesional está dirigido a consolidar la formación profesional con una fuerte componente de especialización y obtención de nuevas competencias y habilidades. Se orienta a la solución de problemas prácticos del ejercicio profesional, haciendo uso de conocimientos teóricos y metodológicos especializados.

Requisito de Admisión:
Para ingresar a un Programa de Postgrado es necesario cumplir con los requisitos que se señalan en cada caso:
En el Programa de Doctorado se solicita estar en posesión del Grado Académico de Magíster o de Licenciado o Título Profesional equivalente, según los requerimientos específicos de cada Programa.

En el Programa de Magíster se solicita estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o de un Título Profesional, cuyo nivel y contenido sean equivalentes al primero, según los requerimientos específicos de cada Programa.

Se distinguen dos tipos de Programas asociados a Postítulo: Programas de Postítulo de especialización propiamente tal y los Diplomados.

Programas de Postítulos

Son Programas que conducen a un certificado de especialización de postítulo en un determinado ámbito de una profesión específica. Estos programas tienen como requisito estar en posesión del correspondiente Título Profesional.

Los Programas de Diplomado son Programas que conducen a un diploma o certificación que acredita la participación y aprobación de aspectos de una ciencia, técnica o arte en un determinado número de horas. Estos programas son más acotados y específicos que los anteriores, ya que permiten al estudiante la adquisición de conocimientos, la actualización y/o especialización en la temática correspondiente. Poseen una mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso, pudiéndose requerir un título profesional o título de técnico o experiencia y habilidades en el área.

Requisito de Admisión:
Estos programas son más acotados y específicos que los anteriores, ya que permiten al estudiante la adquisición de conocimientos, la actualización y/o especialización en la temática correspondiente. Poseen una mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso, pudiéndose requerir un título profesional o título de técnico o experiencia y habilidades en el área.
 


Enlace de Descarga Reglamento para la Dictación de Programas de Postgrado y de Postítulos

Agenda Eventos ULS

Enero 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia