logo 4 2

b t b


¿Qué es el Programa de Tutoring?

El Programa de Tutoring es un programa coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Serena. A través del programa se busca crear un espacio intercultural para los estudiantes de la ULS y a la vez apoyar a los estudiantes que vienen de afuera en su primer tiempo en nuestra universidad.

El tutor es un estudiante de la Universidad de La Serena que se encuentra por lo menos en su segundo año de estudios y que apoya a los estudiantes extranjeros en hacer sus primeros pasos al comienzo de su estadía, p.e. buscar al estudiante en el aeropuerto, mostrarle los alrededores de su nuevo hogar (ubicar campus y entidades universitarias, supermercados, transporte público, etc.); y ofrecerle su asistencia en las tareas administrativas, como la solicitud del número RUT. Además, el tutor comparte los intereses con su compañero extranjero. Digamos que el tutor es como el hermano mayor del estudiante al que acompaña.

Al final del semestre, para obtener el Certificado de Participación del Programa de Tutoring, el tutor debe entregar un breve informe sobre las actividades que llevó a cabo con su compañero extranjero. Podrá adjuntar el certificado a su currículum y le servirá a la hora de postular a becas de movilidad estudiantil.

¿Qué debo hacer para participar en el Programa de Tutoring?

La Oficina de Relaciones Internacionales establece el contacto entre un tutor y uno o dos estudiantes extranjeros, basándose en las carreras respectivas y en intereses comunes (deporte, idiomas etc.). Para ello, los postulantes al programa (tanto alumnos ULS como estudiantes extranjeros) deben cumplimentar el Formulario de Postulación al Programa de Tutoring y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Descargar Formulario de Postulación