ULSNoticias :: Periódico Electrónico de la Universidad de La Serena
 
  Actualidad
Publicado el 29/12/2006
 
     
 

El Dr. Gustavo Labbé Morales, actual Director del Departamento de Matemáticas de la ULS, es el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

En la votación efectuada el 27 de diciembre en dependencias de esta macrounidad, Labbé se impuso al Director del Departamento de Biología, MSc. Sergio Zepeda Maluenda, por 118 votos contra 98.

Participaron en la elección los académicos jerarquizados de esta Facultad, registrándose un total de 216 votos válidamente emitidos, 6 blancos y 6 nulos.

El Comité de Búsqueda de Candidatos estuvo integrado por los académicos Laura Vega, Eleodoro Acevedo, Jorge Cepeda y Fernando Escobedo.

Recordemos que esta plaza quedó a la espera de un nuevo Decano luego de que el Dr. Iván Fernández asumiera como Director de Docencia en octubre pasado.

Decano electo

Gustavo Adolfo Labbé Morales es Doctor en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Post Doctorado en Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Magíster en Ciencias con especialidad en Matemáticas de la Universidad de Santiago, egresó con distinción como Licenciado en Matemáticas de esta misma casa de estudios.

Es co-autor de tres textos de enseñanza Universitaria y posee publicaciones ISI y SCIELO. Además, es Socio Fundador de la Sociedad de Matemática de Chile y se desempeñó como Vicepresidente de la misma entre 2003 y 2004.

El Dr. Labbé asumirá como Decano próximamente, desempeñando tal cargo por los próximos cuatro años.

 
     

 
 
Derechos reservados por ULSNoticias 2004-2005 :: Depto. de Comunicaciones Universidad de La Serena - Chile