En Campus Enrique Molina Garmendia se inauguraron importantes obras de mejoramiento

Image

Portal de Ingreso, Sala de Seminario, Espacio Interdisciplinario y habilitación de la Sala de Primeros Auxilios fueron las obras que dan una nueva cara al campus.

Con las intervenciones de la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas –FACSEJ- Dr. Fabián Araya, autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios, se realizó el corte de cinta que dio por inauguradas las obras de mejoramiento del Campus Enrique Molina Garmendia.

En la oportunidad las autoridades se refirieron a la importancia de realizar este tipo de obras, resaltando que van en directo beneficio de quienes diariamente estudian y trabajan en el lugar.

Es así como la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas en su discurso inicial destacó que uno de los hitos de estas remodelaciones fue el pórtico de entrada a la facultad, considerándolo como “un momento importante, ya que será la puerta de entrada a interdisciplinariedad de las Ciencias Sociales, Administración, Economía, Ingeniería. En este campus tenemos a dos facultades alojadas en un mismo espacio, y este pórtico será quien recibirá día a día a estudiantes y funcionarios; además, tiene un valor especial, ya que se utilizó piedra caliza del sector de Juan Soldado y se siguió el estilo colonial de nuestra ciudad en el marco del Plan Serena del Presidente Gabriel González Videla”.

Las autoridades, estudiantes, funcionarios e invitados hicieron un recorrido desde el pórtico del campus hacia las obras que fueron remozadas, coincidiendo todos que la modernización y la actualización de espacios es de vital importancia para las facultades albergadas en el lugar.

Al respecto el Decano FACSEJ, Dr. Fabián Araya enfatizó que “nosotros apostamos por un cambio integral del Campus, para generar un campus sustentable. Queremos abordar diferentes áreas para lograr esto y, sobre todo, que los estudiantes vivan estos cambios. Lo que hoy estamos inaugurando es parte de este proyecto mayor que tenemos en mente y que ya se está planificando”, aseguró la autoridad.

Durante el recorrido, estudiantes acompañaron a la primera autoridad institucional y tuvieron la oportunidad de conversar con ella temas relevantes en su quehacer, como, asimismo, agradecer los nuevos espacios y obras inauguradas.

Escrito por Patricia Castro, Dircom