Rectora Luperfina Rojas se reúne con Embajador de Japón

Image

Impulsar iniciativas conjuntas y potenciar las alianzas con instituciones japonesas para el intercambio de experiencias en ámbitos académicos, de investigación y cultura, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

En la Embajada de Japón en Chile se realizó el encuentro entre la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas y el Embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, quien, de manera especial, convocó a la primera autoridad institucional, para ser parte de la conmemoración del Día Nacional de Japón y el 63° aniversario del natalicio de S.M. El Emperador.

La Rectora Rojas, agradeció la invitación y destacó la importancia de mantener excelentes relaciones entre la Universidad de La Serena, Japón y su Embajada en Chile, al mismo tiempo que expresó su interés por seguir impulsando iniciativas conjuntas y potenciar las alianzas con instituciones japonesas para el intercambio de experiencias en los ámbitos investigativos, académicos y culturales.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el Embajador de Japón en Chile, respecto a la relación que tenemos con el país nipón, como es el convenio entre nuestra Universidad y la Universidad de Hokkaido, cuyo trabajo colaborativo contará con la cooperación técnica y el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, y su programa SATREPS; la difusión de esta cultura a través de la Semana Cultural Japonesa que realizamos todos los años con el apoyo de la Embajada, además de generar instancias para el intercambio académico y la realización de clases de japonés”, expresó la Dra. Rojas.

Escrito por DirCom