Extienden fecha de recepción de trabajos a presentar en una nueva edición del Congreso Chileno de Agroecología

Este 8 de agosto es la fecha límite para el envío de trabajos científicos y relatos de experiencias en modalidad oral o poster y ser parte de la segunda edición de este encuentro.

Quedan pocas semanas para la realización del 2° Congreso Chileno de Agroecología, actividad organizada por el Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena en conjunto con la Sociedad Científica Chilena de Agroecología, el cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en modalidad virtual y que en esta nueva versión lleva el lema “Agroecología: Reencuentro de saberes para renacer”.

Frente a esto, la organización ha informado de un nuevo plazo para el envío de trabajos a presentarse en esta nueva versión del congreso, dando como fecha final para ello el domingo 8 de agosto, día en que los interesados en exponer dentro del encuentro, podrán enviar sus trabajos científicos y relatos de experiencias en modalidad oral o poster.

Las áreas temáticas de este congreso son: Sistemas alimentarios sostenibles, Campesinado y desarrollo local, Formación, educación y extensión en agroecología, Agroecología en tiempos de crisis: lecciones de la pandemia, Diseño y manejo de sistemas productivos con bases agroecológicas, Agroecología y política, Actores en agroecología y Comercialización, certificación y consumo responsable.

Los interesados en exponer deben enviar sus trabajos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mientras que para mayor información y detalle del contenido a enviar, pueden visitar el sitio web http://www.agroecologia2021.cl/trabajos/

Cabe recordar que para la realización de este congreso, se está convocando a científicas(os), académicas(os), profesionales, técnicas(os), agricultoras(es), campesinas(os) y estudiantes.

Junto a ello, aún se encuentran abiertas las inscripciones para participantes sin presentación de trabajos en sus distintas modalidades, además de las inscripciones al curso pre congreso titulado “Manejo de Plagas y Enfermedades con Enfoque Agroecológico” (online), el cual se llevará a cabo el 1 de septiembre desde las 9:30 hrs.

Para mayor información sobre este congreso, visita su sitio web http://www.agroecologia2021.cl/

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.