Buscar en ULSNoticias
 

  Inicio > Actualidad > Presidenta Bachelet destaca escultura de académico de la ULS


Presidenta Bachelet destaca escultura de académico de la ULS

15/05/2007
 
 

“La Ronda”, obra de Luis Piña Lobos, académico de la Universidad de La Serena, se muestra imponente a un costado del recientemente inaugurado Puente Zorrilla. Un homenaje a nuestra premio Nobel, Gabriela Mistral, que busca representar una unión, una conexión, tal como ésa que las autoridades regionales y nacionales esperan lograr con este puente entre el sector Las Compañías y el centro de la ciudad de La Serena.

Junto a este “Hito Urbano Puente Zorrilla” de Piña Lobos, ganador del concurso nacional convocado por el SERVIU, se dieron cita la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, autoridades regionales, entre las que se cuenta el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y habitantes de la Región para participar de la ceremonia de inauguración de la estructura vial Bicentenario.

Miradores, ciclovía y calzada destacan en el puente, obra “que permite conectar, eliminar la segregación”, como señaló la Presidenta.

Patrimonio de Gabriela

En la ocasión, y admirando la escultura del artista Luis Piña, la primera mandataria aprovechó para dar a conocer que “en los próximos meses recuperaremos el patrimonio, la herencia de Gabriela Mistral”, explicando que se traerá hasta Chile “parte vital del legado, para fortalecer el acervo cultural”.

Debemos señalar que uno de los pocos organismos que recibirá copia del material será el Centro Mistraliano de nuestra casa de estudios.

Educación

“Ya no nos basta con tener educación para todas y todos”, manifestó Bachelet durante su intervención, en la que aludió a diversos temas.

Dijo que lo que buscan ahora es tener “educación de calidad para todas y todos”, por lo mismo insistió en llevar una política centrada en los niños. Recordando una frase de Gabriela Mistral expresó “el futuro de los niños es siempre hoy”, y agregó que con esta estrategia centrada en los infantes “queremos mejor presente y mejor futuro”.