Un grupo de académicos de la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de La Serena, acompañados por el presidente de la Asociación de Ingenieros,

Dr. Mario Durán, y el secretario de la misma colectividad, Dr.(c) Jorge Pizarro, se reunieron con el Rector de la ULS Dr. Nibaldo Avilés, para exponer en términos generales una iniciativa que busca en el mediano plazo, generar un proyecto que podrÃa hacer factible la contratación en la planta de académicos a contrata.
En la ocasión, el Dr. Mario Durán, manifestó que ''lo planteado por los académicos de la Facultad de IngenierÃa es un tema de interés gremial y que será analizado por la Asociación de Ingenieros, en cuanto al número de académicos de la Facultad de IngenierÃa que podrÃa ser beneficiado, y a partir de aquello, realizar una solicitud formal entregando antecedentes que sustentarÃan dicho proyecto si la Asociación lo acuerda'', señaló.
Al respecto, el Rector Avilés, se mostró interesado en conocer en profundidad la propuesta, que tuvo su origen a partir de la inquietud planteada por un grupo de académicos de la Facultad de IngenierÃa en el mes de diciembre pasado. ''Este es un proyecto que podrÃa tener incluso un beneficio e impacto en muchos académicos de nuestra institución'', puntualizó la máxima autoridad universitaria.
Participaron también de este encuentro, el tercero de una serie de reuniones preparatorias, los académicos, ingenieros Oscar Contreras, Ricardo Cabana y Rodrigo Guerra, de la Facultad de IngenierÃa.