Pedagogía en Educación Parvularia organiza curso a cargo de destacado académico español

curso parv

El Dr. Jorge Larrosa Bondía, profesor de Filosofía de la Educación de la U. de Barcelona, será el relator del curso que se realizará los días 2 y 3 de noviembre en la ULS.

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de La Serena, está invitando a participar en el curso denominado "Elogio de la Escuela: experiencia y fenomenología",  a cargo del Dr. Jorge Larrosa Bondía, académico de la Universidad de Barcelona (España) y uno de los pensadores críticos en educación más relevantes de la última década.

Este curso se realizará los días 2 y 3 de noviembre, desde las 08.30 a 17.30 horas, en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello, y tiene una duración de 30 horas

Jorge Larrosa es profesor de Filosofía de la Educación en la mencionada institución española. Sus trabajos, de clara vocación ensayística, se sitúan en el territorio fronterizo entre la literatura, la filosofía y la educación. Ha realizado estudios post-doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en el Centre Michel Foucault de Paris.

Entre sus libros destacan “La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación” (1996), “Pedagogía Profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad y educación” (2000, traducido al francés y al portugués) y “Entre las lenguas. Lenguaje y educación después de Babel” (2003). Ha compilado “Trayectos, escrituras, metamorfosis. La idea de formación en la novela” (1994), “Escuela, poder y subjetivación” (1995), “Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativas y educación” (1995), “Imágenes del otro” (1996), “Camino y metáfora” (1999), “Habitantes de Babel. Políticas y poéticas
de la diferencia” (2001) y “Entre Literatura y Pedagogía” (2005).

El Dr. Larrosa ha sido profesor invitado en varias universidades latinoamericanas y europeas.

Inscripciones

El valor del arancel es de $50.000, los que deben ser cancelados antes del inicio del curso. La inscripción se encuentra habilitada en modalidad on-line. Para pagar la inscripción los interesados deben realizar un depósito bancario o transferencia electrónica por la suma correspondiente en la Cuenta Corriente N° 740116190-7 del Banco Santander, a nombre de Universidad de La Serena, Rut: 70.783.100-6, y enviar adjunto el comprobante de depósito digitalizado legible al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a la ficha de inscripción que debe solicitar al mismo correo electrónico.

Para mayores detalles del curso, descargar el siguiente archivo.