Importantes resultados consigue la ULS en concurso FONDECYT Regular 2014

resultados fondecyt

Un destacado resultado obtuvo  la Universidad de La Serena en el concurso FONDECYT Regular 2014, con un total de siete proyectos adjudicados de un total de 11 proyectos sometidos al concurso, lo que equivale a una efectividad del 63,6%.  Los proyectos ganadores corresponden a los Departamentos de Mecánica, Ingeniería en Alimentos, Biología y Física (Astronomía).

Los recursos totales adjudicados correspondientes a los siete proyectos seleccionados  suman en total 1.045.501 millones de pesos, una cifra muy significativa para el desarrollo de  la investigación en nuestra institución. 

Los investigadores que lograron adjudicar los proyectos del Departamento de Biología son el Dr. Ernesto Gianoli Molla,  el Dr. Luis Castillo Barahona y el Dr. Luis Castañeda Sepúlveda; correspondiente al Departamento de Ingeniería en Alimentos el Dr. Mario Perez Won y la Ing. en Alimentos Jesica López Pastén; correspondiente al Departamento de Ingeniería Mecánica el Dr. Nelson Moraga Benavides  y finalmente el Dr. Rodolfo Barba Suárez, astrónomo del Departamento de Física.

Para el director de Investigación de la Universidad de La Serena, Dr. Eduardo Notte, este es un resultado que refleja el crecimiento tanto en número como la calidad de la investigación que se realiza a nivel institucional. “Importante de mencionar es el porcentaje de efectividad que logra la ULS, este 63,6% es uno de los más altos a nivel nacional”, puntualizó. 

Finalmente, en la última convocatoria que realizó FONDECYT, sumando los proyectos de Post-doctorado y los dos proyectos de Iniciación  que adjudicó la ULS durante el año recién pasado, la institución logra  adjudicar 10 proyectos FONDECYT en todas sus modalidades,  como institución principal.