ULS firma convenio de colaboración con la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional

Image

Este convenio nace al alero de la Facultad de Ingeniería, en la búsqueda de nuevas alianzas para la formación de los futuros profesionales de la institución.

Un nuevo convenio de colaboración firmó la Universidad de La Serena, representada por su Rectora, Dra. Luperfina Rojas, y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional -CIDERE-, representada por su presidente, Francisco Puga. Esta iniciativa, apunta a aunar esfuerzos en pos de la formación de los estudiantes de la ULS, así como también, al desarrollo de iniciativas en beneficio de la comunidad de la Región de Coquimbo.

De esta forma, este convenio permitirá desarrollar relaciones mutuas entre las partes, mediante la concreción de simposios, seminarios, congresos y otras acciones destinadas a promover el quehacer de ambas instituciones. Asimismo, se busca el levantamiento de información, análisis de datos y elaboración de informes como un aporte técnico de difusión de actividades y realización de contenidos que sirvan a la comunidad.

Según señaló la Rectora de la ULS, Dra. Luperfina Rojas, firmar este tipo de acuerdo, representa conectar con necesidades de la comunidad. “Nosotros formamos futuros profesionales que deben estar al tanto de lo que sucede a su alrededor, debemos entregar las herramientas pertinentes para que cuando se inserten en la sociedad, puedan dar una solución a los problemas que la aqueja; por esa razón, seguiremos apoyando el trabajo que hasta hoy se ha realizado entre CIDERE-PROMMRA, sobre la participación en proyectos de innovación para la implementación de alta tecnología relacionadas al recurso hídrico y su gestión dentro de la industria. También, la iniciativa CIDERE - BIG DATA ULS - Delegación, enfocada en la seguridad ciudadana, gestión y flujo de procesos comunales; y CIDERE -FABLAB ULS, en el marco del proceso de formalización de la colaboración, por medio de un convenio marco en desarrollo”, puntualizó la primera autoridad.

Otro de los proyectos que se pretende desarrollar, es una plataforma comercial que lleve por nombre “Espacio Industria” y que permita disponer de un sitio web para que los socios puedan hacer negocios.

El presidente de CIDERE, Francisco Puga, agradeció la disposición de la ULS para realizar este convenio y precisó que “esta alianza permite caminar juntos al desarrollo regional. Somos un grupo de 80 socios que queremos seguir siendo un aporte a nuestra región y atraer inversiones que permitan seguir atrayendo el capital humano, que es indispensable para obtener en nuestra comunidad una alta calidad de vida”.

A su vez, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Nibaldo Avilés, expresó su gratitud por la firma de esta alianza pública privada, destacando que “los acuerdos venideros serán beneficiosos para los más de 80 socios involucrados en la CIDERE y para toda la comunidad de la Región de Coquimbo”.

Escrito por Patricia Castro, DirCom