Académico desarrolla periodo de estancia investigativa en España

Image

El académico del Departamento de Música y concertino de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS), Leonardo Godoy Sepúlveda, viajó a cursar estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el marco de la adjudicación de la Beca Santander Movilidad Internacional de profesores, otorgada en el año 2021.

Esta instancia de capacitación y perfeccionamiento se adscribe al proyecto Creación Grupo de Investigación en Didáctica de la Música en Ejecución Instrumental ULS y se desarrolla entre el mes de marzo y junio de 2023.

Para concretar este perfeccionamiento, el investigador desarrolla actividades académicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde es guiado por la tutora Dra. Laia Viladot Valverdú, Directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, para luego culminar un proceso de investigación en el ámbito musical-educativo.

“Esta institución posee un gran prestigio en la Didáctica de la Música, plasmada en el grupo de investigación GRUMED https://grupsderecerca.uab.cat/musicaieducacio/, perteneciente al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. La finalidad de la visita, es desarrollar investigación y construir las bases para establecer una nueva línea investigativa en el Departamento de Música, la de Didáctica de la Música en Ejecución Instrumental, a través de la creación de un Grupo de Investigación”, indicó Godoy.

Con el establecimiento de estos vínculos también se espera generar un impacto institucional pues esta iniciativa brinda una nueva perspectiva a la formación musical ofrecida por el Departamento de Música de la ULS en sus diferentes programas de docencia y extensión. Además, se espera situar a la unidad académica liderando una línea investigativa a nivel nacional.

Cabe señalar que Leonardo Godoy es actualmente Director(s) de la Escuela de Pedagogía en Música de la ULS.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades